Llegan a Vargas 36 contenedores con línea blanca

Treinta y seis contenedores con electrodomésticos llegaron la tarde de este miércoles al Puerto de La Guaira, estado Vargas, como parte del programa Mi Casa Bien Equipada, adelantado por el Estado venezolano.

El representante del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Ángel Yánez, manifestó que los contenedores contienen neveras, cocinas, lavadoras, aires acondicionados y secadoras, entre otros electrodomésticos.

Yánez explicó que hasta el mes entrante está previsto la llegada de 181.014 equipos.

Los equipos forman parte del Plan Mi Casa Bien Equipada, un mecanismo de crédito mediante el cual las familias de más bajos recursos económicos pueden adquirir los electrodomésticos para equipar su hogar, a precios por debajo de los establecidos en los comercios privados.

“El fin es que a estos electrodomésticos tengan acceso personas de bajos recursos, a través del financiamiento de la banca pública”, agregó Yánez.

De acuerdo con el cronograma, se espera que en un lapso de 18 meses continuos lleguen al país 3 millones de equipos, aproximadamente.

Los electrodomésticos arribaron al país como parte del convenio de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela, suscrito en mayo de 2010, con el objetivo de promover el comercio justo, crear un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad y erradicar la especulación.

Mediante el acuerdo, la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y Haier eléctrica se comprometieron a establecer una empresa mixta para la producción y comercialización de electrodomésticos.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes