La Nación: El bolívar cae a 57 centavos de peso en la frontera

“A 57 centavos de peso se cotizó la moneda venezolana este martes en las casas de cambio de la localidad colombiana de La Parada, acentuando  aún más la devaluación que viene padeciendo desde hace varias semanas”, reseñó en su edición de este miércoles el diario La Nación de San Cristóbal.

En tanto, “el precio del bolívar para la venta oscilaba entre 60 y 61 centavos de peso”. Según cambistas, la depreciación del valor de la moneda venezolana obedece a la sobreoferta que se registra en el mercado y al incremento progresivo del precio del dólar  libre en el mercado cambiario fronterizo.

“Desde hace varias semanas  el bolívar se está devaluando y lo más preocupante es que mantiene esa tendencia”, expresó uno de los tantos cambistas  que prestan el servicio de compra-venta de divisas,  apenas pasando el puente internacional Simón Bolívar.

Señaló el diario que los venezolanos que cruzaban el martes la frontera, no tuvieron muchas alternativas para el cambio. “Avanzada la mañana, otros cambistas se abstenían de comprar  bolívares  para evitar pérdidas, de llegar a agudizarse la caída”.

Fuente: La Nación.

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes