Kerry anuncia apoyo a la economía de Palestina

El secretario de Estado, John Kerry, con el presidente de Israel, Shimon Peres; y Mahmoud Abbas, mandatario de Palestina.

“Esperamos movilizar $4.000 millones de dólares en inversiones en el sector del inmobiliario turístico. Los expertos creen que aumentaremos hasta el 50% el PIB palestino en tres años”, dijo Kerry.
El plan anunciado en la ciudad jordana de Al-Chounah, en el mar Muerto, a juicio del secretario Kerry, es “real, tangible y listo para iniciarse”.
“Las estimaciones más optimistas prevén suficientes empleos nuevos para reducir el desempleo en un tercio, del 21 al 8%, y aumentar el salario medio un 40%”, dijo el secretario Kerry.

El ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, fue el encargado de elaborar el plan económico para atraer el turismo y capitales privados a Cisjordania.

“Se trata de un plan para la economía palestina que es más importante, más audaz y más ambicioso que todo lo que ha sido propuesto desde Oslo”, puntualizó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes