Junta liquidadora de Econoinvest convoca recuperación de bonos y acciones

La junta liquidadora de la Casa de Bolsa Econoinvest publicó en la prensa nacional el cuarto listado de liberación de títulos valores y acciones, que incluye a más de 5 mil personas que mantienen su cuenta-custodia en esta empresa financiera.

El comunicado señala que las personas incluidas en el listado podrán dirigirse a la Caja Venezolana de Valores, a fin de formalizar el traspaso de todas sus posiciones a otros entes financieros.

Agrega la información que todas aquellas personas que tengan títulos pagaderos en moneda nacional o extranjera deberán actualizar sus datos en la cuenta de la Caja Venezolana de Valores e indicar, además, los datos de la cuenta bancaria donde ésta les transferirá el pago correspondiente a los intereses y/o rescate de capital, según sea el caso.

El comunicado, firmado por los coordinadores de liquidación Nahunimar Castillo y Orangel Godoy, señala que aquellas personas que hayan gestionado su solicitud para el rescate de títulos y/o acciones deben mantenerse atentos a una próxima publicación.

Econoinvest fue intervenida en mayo pasado debido que la citada empresa incurrió en violaciones graves a lo dispuesto en la Ley de Mercado de Capitales (que fue derogada por la Ley del Mercado de Valores), el Código de Comercio, la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Contra Ilícitos Cambiarios.

En vista de las pruebas recaudadas, en octubre la Superintendencia Nacional de Valores acordó la intervención de cuatro empresas relacionadas con esta casa de bolsa: Econoinvest Capital, Corporación Seconos, Econoinvest Factoring y Econoinvest Servicios Financieros, las cuales presentaban unidad de control y gestión.

En dicha oportunidad también se acordó el pase a liquidación de Econoinvest Casa de Bolsa, según lo indica la resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.525.

Por este caso están detenidos Miguel Eduardo Osío Zamora, de 40 años de edad, director de la empresa; Ernesto Enrique Rangel Aguilera, de 40 años, subdirector; Herman José Sifontes, de 46 años, administrador, y Juan Carlos Caravallo Villegas, de 40 años, director de ventas, tras un allanamiento a la sede de esta casa de bolsa, que se llevó a cabo con la coordinación del Ministerio Público.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes