Inversión económica y social del país se incrementará en 2015

presupuesto-2015-inversionLa inversión económica en el desarrollo y social del país se mantiene y se incrementará en el transcurso del año 2015, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Durante la VI sesión de la mesa de trabajo permanente para la Exportación de la Conferencia Nacional de Paz, el jefe de Estado manifestó que la estrategia, en lo social, es mantener el ritmo de desarrollo de los planes de protección e igualdad de la nación.

En el aspecto económico, indicó que es fundamental trabajar en conjunto con los trabajadores de las empresas públicas, para avanzar en una estrategia de mantener e incrementar la inversión.

Enfatizó: «Si no tuviéramos este sistema de organización, distribución y la inversión de la riqueza nacional, tengan la seguridad de que el presidente de la República que estuviese sentado aquí estaría anunciando recortes en todos los sentidos».

Indicó que hay que aprovechar la crisis como una conminación para el desarrollo. «Las crisis nos obligan al desarrollo», manifestó refiriéndose a «las tensiones que surgen de esta guerra de precios petroleros, que han hecho bajar el petróleo venezolano de 96 a 63, con una merma de casi 35% de los ingresos».

 

Fuente: Minci

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes