Inminente ataque a Siria hace subir acciones de las petroleras

Buque de guerra estadounidense en el Mediterráneo.

Buque de guerra estadounidense en el Mediterráneo.

El inminente ataque a Siria, por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados, encareció ayer el petróleo, lo que hizo revalorizar las acciones de las petroleras en los principales mercados bursátiles. En tanto, las acciones de las compañías aéreas eran castigadas.

El precio del barril Brent pasó la marca de los 115 dólares, los inversores temen que las cuentas de las aerolíneas se vean lastradas por el impacto de los precios de los carburantes, que representan aproximadamente un tercio de la estructura de gasto de estas compañías. Este temor se ha traducido hoy en fuertes caídas en bolsa de las principales aerolíneas cotizadas.

Al cierre de la rueda bursátil del miércoles, los títulos IAG, provenientes de la fusión Iberia-British Airways, cayeron un 3,85% de su valor; Lufthansa perdió 3,19%; Air France cayó 2,9%.

Las aerolíneas de los EEUU perdieron menos que su competencia europea. American Airlines perdió 1,9%, Delta Airlines 0,1%, y United Airlines ganó 0,4%.

En cuanto a las empresas petroleras, las acciones de Repsol subieron 3,19%; Shell ganó 2,16%; Total subió un 2,6%, y British Petroleum ganó 1,24%.

Fuente: redacción, agencias

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes