Infinito estrena versión latina de Extreme Makeover Home Edition

INFINITO, el canal con base en films y series inspirados en hechos reales, estrena estejueves 20 de septiembre a las 9:30 p.m., la versión Latinoamericana de EXTREME MAKEOVER HOME EDITION, el multipremiado reality show que ya se realizó en los EE.UU., España, Turquía y Noruega, y que batió todos los récords de audiencia.
En conjunto con ENDEMOL, productora de televisión con origen holandés que cuenta con sedes y casos de éxito en todo el mundo (Gran Hermano, Fear Factor, The Marriage Ref y Hombre al Agua -Wipe out-, entre otros) harán posible que diez familias a lo largo de la región, transformen sus deseos realidad.

Con capítulos exclusivos de los cuales cuatro  transcurrirán en Argentina, dos en Chile y otros cuatro en México, el show sorprenderá a la audiencia a partir del 20 de septiembre a las 9:30 p.m. La premisa será: diez familias. Diez historias. Diez sueños cumplidos.

Los casos estarán protagonizados por familias que, habiendo atravesado diversas situaciones adversas, no sólo no se han rendido, sino que han desarrollado algún tipo de actividad solidaria para su comunidad.

Un motorhome será el medio por el cual los hosts llegarán a cada hogar para iniciar la acción transformadora junto con un amplio equipo de profesionales del diseño y la construcción. Asimismo, vecinos voluntarios de cada barrio donarán su energía y colaborarán para lograr una restauración completa de cada casa en tiempo récord.

Los hosts de EXTREME MAKEOVER HOME EDITION LATIN AMERICA serán Benny Ibarra, músico, cantante, productor y actor mexicano quién con su carisma liderará el equipo de construcción; Sonia Velásquez, periodista filantrópica y presentadora colombiana, que será la encargada de dar el toque femenino a cada hogar  y la persona que mayor empatía genere con las familias. Y también, Leo Gaetani, arquitecto argentino, que será el encargado de llevar adelante cada uno de los proyectos y con su trabajo buscará la manera de que cada hogar sea un sueño cumplido para las familias.

Las historias más conmovedoras se podrán disfrutar en EXTREME MAKEOVER HOME EDITION LATIN  AMÉRICA a partir del jueves 20 de septiembre a las 9:30 p.m. por Infinito.

Los casos argentinos serán los siguientes:

FAMILIA MEZA, Del Viso

Sergio y Marcela Meza tienen cinco hijos de entre 10 y 26 años,  Patricio Gabriel, María Victoria,  Rodrigo Alejandro, Micaela Milagros, Florencia Inés, y una nieta de 12 años,  Abril Candela.

Hace 10 años, con el dinero de la indemnización recibida de su trabajo anterior, Sergio Meza abrió junto a su familia una bicicletería, en la que trabajaban él y su hijo Patricio, de 15 años. Un año después, el joven se dirigía a cruzar las vías de la estación para comprar unos repuestos cuando fue atropellado por un tren de frente, pese a haber cruzado con la barrera alzada. A partir de ese momento, empezó una sucesión de desgracias en cadena para esta familia que jamás bajó los brazos ante la adversidad.

Tras el accidente, Patricio entró en un profundo coma que duró 8 meses. En ese lapso de tiempo, los Meza perdieron la bicicletería y Sergio tuvo hasta tres empleos simultáneos para sostener económicamente su hogar mientras se turnaba con su mujer para que Patricio no estuviera a solas en la habitación del hospital. Un día, se produjo el milagro: estando Sergio acompañando a su hijo, tras una broma del padre Patricio estalló en carcajadas y volvió a la vida. Esta nueva situación supuso una rehabilitación muy costosa para el joven, pero con la ayuda del Fleni y otras personas la familia la pudo afrontar. Hoy, a diez años del accidente, los Meza siguen sin poder terminar de construir una casa adecuada para que Patricio pueda desplazarse solo y con los accesorios necesarios para su tratamiento.

FAMILIA SANJURJO, San Miguel, Bellavista.

Jorge Sanjurjo (37 años) y María Arrigí (36), ambos médicos, llevan once años de casados y tienen cinco hijos, Milagros (9), Agustina (7), Pedro (5), Francisco (2) y Clara (recién nacida)

Pedro sufre de osteogénesis imperfecta (también llamada huesos de cristal), una enfermedad crónica que le descubrieron antes de nacer. El mayor problema de Pedrito lo tiene en las piernas, impidiéndole caminar y movilizarse con comodidad, sumado al dolor que permanentemente lo aqueja. Nació con la cadera quebrada y en estos cinco años sufrió 4 cirugías importantes, la más grave al año y medio de vida, cuando se fracturó el fémur derecho.

Regularmente cada 3 meses, Pedro es internado en su domicilio para someterse a una parte del tratamiento, durante el resto del año concurre al colegio con un acompañante especial.
La movilidad reducida hace que su familia muchas veces lo cargue o utilice un cochecito de bebe para transportarlo. Para moverse sólo en la casa, Pedro se acuesta boca abajo sobre un skate y se mueve por donde la misma casa se lo permite.

Si bien el físico de Pedro es el de un niño menor, su desarrollo intelectual es superior a la media de su edad. Según sus padres, y a pesar de las complicaciones y la conciencia que tiene sobre la enfermedad que lo aqueja, Pedro es un niño feliz. Juega mucho con sus hermanos y asegura que le gustaría ser un superhéroe.

FAMILIA GIORDANO, José C. Paz.

Mabel Giordano es una mujer que ha tenido una historia personal muy difícil debido a  una enfermedad hepática que se le detectó cuando su hija Fiorella era una niña, en pleno embarazo de su segundo hijo. Por esto, debió hacerse un transplante de hígado urgente, una convalecencia que la tuvo siete años sin salir de su habitación, el tiempo que le llevó conseguir un donante del órgano. Hecho el transplante, siguieron los sin sabores para ella: la separación de su marido y otros años sin poder salir de su habitación acondicionada con la asepsia adecuada para evitar infecciones o rechazos de la intervención quirúrgica.

A pesar de esto, Mabel estudió Magisterio y empezó a trabajar para el INCUCAI en campañas de concientización de la importancia de la donación de órganos.
Este caso es muy particular, ya que Mabel no quiso que su casa sea tirada abajo, pues fue un regalo de casamiento de su padre, quien la construyó con sus propias manos. Por esto, la casa a sido completamente refaccionada acorde a sus necesidades.

FAMILIA RIESTRA, Ezeiza

Erica Riestra (45) es actriz y tiene 2 hijos. Gaspar (14), su hijo mayor, tiene parálisis cerebral. Viven en una casa muy antigua y deteriorada, con grandes problemas de humedad, sobre un gran terreno de 5.000 metros cuadrados en el barrio de Spegazini, Ezeiza. Mejorar las condiciones de la vivienda de los Riestra ayudaría a sobrellevar la discapacidad de Gaspar.

Por la enfermedad de su hijo, Erica se aferró a la religión buscando una razón a esta tragedia, tratando de entenderla como una bendición: “él me eligió como mamá: me tocó este hijo para que yo aprendiera sobre la discapacidad”, dice.

Tras un embarazo traumático, ya que coincidió con un momento en el que Gaspar estuvo a punto de morir, Erica tuvo a su segundo hijo, quien nació completamente sano.

Gaspar debe comer por un tubo que va por su estómago, ya que no puede tragar la comida y se la va por los pulmones. 4 enfermeras, 2 por cada turno de 12 hs, asisten a Gaspar.

Los problemas de la casa antigua en la que viven no han podido ser atendidos debido a que la mayor parte del dinero se va en la enfermedad de Gaspar y en la manutención del hogar. La humedad de la vivienda ha traído serios problemas para el chico, ya que es muy difícil calefaccionarla la no tener gas natural; una salamandra que proporcionaba calor tuvo que ser anulada debido a que le provocó sequedad  y una neumonía. Sólo un aire acondicionado frío-calor en conjunto con un humificador instalado en su habitación mantiene bien ambientado el cuarto.
Fuente: dlbgroup

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes