INDEPABIS lista para imponer ley regulatoria de venta de vehículos

venirauto_maracay_3Eduardo Samán, presidente de INDEPABIS, aseguró este martes 10 de septiembre que la institución está lista para coadyuvar en la aplicación de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados

“Estamos esperando que la promulgación de la ley se haga efectiva”, dijo el presidente de la institución del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, que tiene como función defender y proteger los intereses individuales y colectivos en el acceso a los bienes y servicios. Destacó que el instrumento legal aprobado en segunda discusión en laAsamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria del jueves 1 de agosto “no permitirá que se incrementen los precios de manera desproporcionada” y para ello están los organismos principales para velar por la integridad de os sectores más vulnerados.

Samán le salió al paso a sectores de la burguesía dominante quienes han promovido una serie de estrategias de ataques al Gobierno bolivariano que lidera el presidente constitucional de la República,Nicolás Maduro, para vulnerar la economía de la Revolución y del pueblo. En ese sentido, refirió que tanto las aseguradoras y concesionarios inflan los precios de los vehículos de manera “desproporcionada”.

 Dijo que todos los vehículos que ingresan al país lo hacen con dólares otorgados por laComisión Administradora de Divisas (Cadivi) y las ensambladoras sobrefacturan el precio, esto también lo hacen los concesionarios y las aseguradoras creando de esta manera abastecimiento y molestia.

Estableció que el Indepabis seguirá el combate contra la especulación y el acaparamiento, para ello cuenta con la participación de las bases populares encaradas de hacer contraloría y evitar que se siga golpeando el bolsillo del pueblo.

Áreas estratégicas de fiscalización

El titular del Indepabis sostuvo en entrevista en el programa Asamblea Viva, que trasmiteANTV, que los funcionarios y las funcionarias se encuentran activos y activas en las visitas a los diferentes establecimientos a fin de velar porque se expendan los productos y servicios a precios justos. Explicó que  se están inspeccionando tres grandes áreas de bienes y servicios que influyen en la inflación: alimentos, transporte y electrodomésticos.

Dijo que estas acciones de especulación corresponde a un rama política que utilizan algunos sectores para crear crisis, sin embargo Samán resaltó la capacidad fiscalizadora y reguladora del Indepabis y apuntó que “nuestro trabajo es eliminar el componente especulativo que existe en la economía”.

Fuente: ANTV

Deja un comentario

*

Current day month ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes