Indepabis intensifica multas y cierres en parroquia Sucre de Caracas

La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, informó durante una transmisión de Venezolana de Televisión que de los 74 establecimientos visitados, seis fueron cerrados por insalubridad extrema y uno por incumplir con la regulación de los 19 rubros de higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas.
En la fiscalización participan de manera articulada el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral; la Superintendencia Nacional de Costos y Precios; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; la Comisión de Administración de Divisas; el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas; la Guardia Nacional Bolivariana; la Policía Nacional Bolivariana y la Contraloría Sanitaria.

Precisó que el Seniat aplicó 25 procedimientos por no poseer máquinas registradoras, omisión de facturación, uso de máquinas no autorizadas, ausencia de libros de inventarios y de compra y venta.

Cerrada agregó que durante la fiscalización se ubicaron 4,5 toneladas de pollo que eran vendidos con sobreprecio.

“En este caso revisamos la cadena completa de producción y pudimos detectar que el distribuidor mayorista era quien estaba especulando”, detalló Cerrada.

La presidenta del organismo agradeció a la comunidad de la parroquia Sucre el acompañamiento durante las fiscalizaciones.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes