Indepabis cerró la mitad de los negocios fiscalizados en 2010

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-Indepabis realizó durante el año 2010, la cantidad de 6.700 fiscalizaciones a nivel nacional. Producto de estas fiscalizaciones, se generaron 3.085 cierres de comercios, se impusieron 14.414 multas y se realizaron 337 decomisos de 5.199 toneladas de alimentos, por violentar la estructura de precios o evadir las guías de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agroalimentarios-Sada.

El ministro del Poder Popular para el Comercio-Minco, Richard Canán, informó que Indepabis colocó 14.414 multas en el 2010 a establecimientos que estaban violando las normativas legales venezolanas.

Agregó que el Indepabis conjuntamente con funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre-Intt y la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en los 24 estados para asegurar la correcta venta de los pasajes.

“Son 125 funcionarios que se encuentran en los principales terminales y 75 desplegados en el tema de la sustanciación”, recalcó el titular del Minco.

Por otra parte, puntualizó que se han retenido 40 unidades de transporte “piratas” que no estaban cumpliendo con las normativas del Intt y se han abierto 50 procesos administrativos en varios terminales, a líneas de transporte que estaban vendiendo los pasajes por encima de lo establecido en Gaceta Oficial.

Canán indicó que las autoridades iniciarán un censo de las personas que viven alquiladas en pensiones para determinar las condiciones de esos alojamientos.

“Es una acción para humanizar los centros de alquiler, esta es una medida para dignificar a todos los venezolanos que viven en estas pensiones”.

Por otra parte, señaló que niños y niñas de más de 116.000 familias de todo el país resultaron beneficiados por las 49 ferias socialistas del juguete realizadas este mes por el Gobierno Bolivariano.

A través de estas jornadas se logró distribuir 348.979 juguetes, con un porcentaje de ahorro entre 60% y 70% con respecto a los precios de establecimientos privados.

Fuente: AVN, Redacción

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes