Incorporarán sistema para garantizar distribución oportuna de insumos de construcción

El Ministerio para las Industrias incorporará un sistema integral de control, que permita garantizar la distribución oportuna de los insumos y productos del sector construcción y evitar las prácticas de contrabando, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante una rueda de prensa en la sede del despacho de Industrias, el ministro indicó que en una primera fase este sistema abarcará la logística de transporte y distribución de cabillas y cemento.

“A través de la incorporación de un mecanismo análogo al sistema de vías establecido para el sector alimentos, se persigue garantizar que cada saco de cemento que se produce en el país llegue sin especulación a cada uno de las personas que lo requieren”, detalló

El sistema prevé la incorporación de tecnología de códigos de barras, posicionadores satelitales e incluso un mecanismo para el control del peso de la carga que transporta cada gandola, para determinar en qué punto del territorio nacional fue descargado un determinado material.

“Desde esta semana arrancará el proceso de implementación del sistema en cada una de las unidades de producción (cemento y cabillas) del país para que cuando salga publicada la resolución tengamos el arranque y el seguimiento oportuno en cada uno de los puntos”, añadió.

Menéndez destacó que esta medida se encuentra motivada por el incremento que ha experimentado la producción nacional de bienes, como consecuencia del impacto de las políticas implementadas por el Ejecutivo.

Al respecto, recordó que, de acuerdo con las estimaciones del Banco Central de Venezuela (BCV,)  el país registró en 2011 un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 4,2%, impulsado por el sector construcción, especialmente por la ejecución de obras en la Gran Misión Vivienda Venezuela y el efecto de este programa en las cadenas productivas relacionadas.

“En el sector construcción se produjo un crecimiento de 10% y el de la producción de cemento alcanzó 8,9%”.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes