Incorporación del chip electrónico disminuye fraudes en más del 60%

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario-Sudeban, ha realizado conjuntamente con la Asociación Bancaria de Venezuela-ABV un estudio sobre el comportamiento del fraude en las tarjetas de débito y crédito producto de la incorporación del chip electrónico, en el cual se consolidaron estadísticas emitidas por las instituciones bancarias, cuya tendencia corrobora una disminución de 61,30% con relación a las tarjetas de débito y 60,53% en las tarjetas de crédito, al corte del mes de octubre de 2011.

Estas cifras representan el 68,61% del activo total, lo que evidencia el esfuerzo mancomunado en aras de contribuir con la misión de fortalecer los niveles de seguridad y calidad en los servicios de Banca Electrónica prestados a los usuarios y usuarias de Sistema Bancario Nacional.

Por su parte, la Sudeban ha mantenido un estricto seguimiento al cumplimiento del proyecto por lo cual al cierre del mes de noviembre de 2011, el porcentaje de avance de la etapa de adecuación de la plataforma tecnológica se ubica en 99%. Asimismo, un total de 7.859 cajeros automáticos han sido adaptados y 259.853 puntos de venta. En cuanto a la sustitución de tarjetas de débito la cifra alcanzada hasta la fecha es de 11.860.618 y con respecto a las tarjetas de crédito es de 5.953.340.

Es importante resaltar que las instituciones bancarias que no cumplan con la adecuación tecnológica y sustitución de los plásticos al 31 de diciembre de 2011, deberán asumir los importes causados por los fraudes que se presenten por la copia o “clonación” de las tarjetas con bandas magnéticas que se encuentren en uso por parte de los usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional.

Fuente: Sudeban

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes