Inaugurada planta procesadora de maíz en Portuguesa

El Gobierno bolivariano inauguró este sábado, la planta procesadora de maíz en el sector La Colonia en el municipio Turén del estado Portuguesa.

La viceministra de Promoción a la Nueva Dinámica Productiva, Patricia Febles, explicó que este proyecto es gracias a los convenios firmados entre Venezuela y la República de Irán.

Añadió que la planta tiene como meta producir 12 mil 376 toneladas anuales de maíz y que las operaciones de la misma arrancaron hace tres semanas.

“Estamos felices, porque estamos demostrando que la soberanía alimentaria del país, cada día crece más y la consolidamos”.

Detalló que a la fecha, se producen 35 toneladas de maíz diario y que el objetivo es llegar a la producción de 72 toneladas por día.

La planta procesadora de maíz en Portuguesa cuenta con 20 trabajadores incorporados y para alcanzar la máxima producción de la fábrica se unirán al proyecto unos 45 empleados, informó.

“Dentro de un mes ya deberíamos tener a la planta en su máxima capacidad de producción”.

Especificó que ya suman nueve las plantas dedicadas al procesamiento del maíz y puntualizó que el objetivo es llegar a 10.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes