Grupo Santo Domingo invita a votar en las elecciones regionales del 15-O

El Grupo Santo Domingo, conformado por un conjunto de barineses, preocupados por la vida del país, emitieron un manifiesto en el cual hacen un llamado a todos los demócratas a participar en el venidero proceso electoral del 15 de octubre. “No permitamos que el abstencionismo se convierta en un aliado del madurismo”.

El grupo lleva el nombre del río en cuyas riberas está la ciudad y que a través de él, el Capitán barinés Miguel de Ochagavía, el 12 de febrero de 1.647, abrió la navegación hacia el Apure y el Orinoco, vinculando a Barinas con la Provincia de Guayana y el mundo exterior, por esta vía fluvial.

A continuación transcribimos el Manifiesto:

Manifiesto del Grupo Santo Domingo:

LA ELECCIÓN DE GOBERNADORES ES OTRA OPORTUNIDAD PARA DERROTAR AL RÉGIMEN

PRIMERO: La elección de gobernadores que se anuncia para el venidero 15 de octubre debe ser una oportunidad excepcional para que el pueblo venezolano manifieste una vez más su rechazo al régimen madurista y reitere así su decidido compromiso en la lucha por rescatar el sistema democrático, el respeto a los derechos humanos y las instituciones republicanas, así como su acceso impostergable a una mejor calidad de vida, es decir, comida, medicinas, seguridad, empleo, servicios públicos, progreso, paz y desarrollo.

SEGUNDO: Desde el primer momento, los sectores democráticos venezolanos hemos insistido en que la salida al actual desastre que sufre nuestro pueblo sólo puede ser posible por los medios constitucionales, democráticos y pacíficos. Quienes no compartan este criterio, en lugar de criticarlo, deberían proponer el suyo y actuar en consecuencia. El nuestro debe seguir su curso hasta la victoria final.

TERCERO: Si bien es cierto que las elecciones de gobernadores apenas son un paso en el camino de liberar a Venezuela de su actual yugo castrocomunista, no lo es menos que constituyen una oportunidad extraordinaria para seguir movilizándonos en contra del régimen, contactando a los sectores populares con mayor profundidad y entregando a cada venezolano un mensaje de libertad y justicia, tan necesarios ahora, y esenciales para las políticas de reconstrucción nacional que debe adelantar el venidero gobierno.

CUARTO: Las elecciones en sí mismas nunca han sido la solución automática de los problemas, pero son un instrumento irrenunciable para los demócratas. Por lo tanto, participar en ellas, no como el simple acto mecánico de votar, sino como el mecanismo de movilización y activación de millones de venezolanos, constituye un derecho y un deber de todos. Quienes consciente o ingenuamente estimulan la abstención, escogen un camino que sólo conduce a la pasividad estéril, la cual, a la larga, termina convirtiéndose en una actitud cómplice de los torvos propósitos del régimen madurista.

QUINTO: Los candidatos a gobernadores elegidos en las elecciones primarias del domingo 10 de septiembre están obligados, no sólo a cumplir el mandato de quienes los escogieron como sus abanderados, sino a extender su lucha hacia otros sectores opositores y democráticos fuera de la MUD e, incluso, hacia aquellos que todavía apoyan al régimen o estuvieron comprometidos con él, sin que hayan tomado todavía partido por una alternativa distinta.

SEXTO: Invitamos tanto a los candidatos a gobernadores por la Unidad Democrática, como a los partidos que la componen, a la sociedad civil y a todos los ciudadanos, a convertir este proceso electoral en una oportunidad para denunciar los atropellos y las violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura madurista, así como para exigir la libertad de los presos políticos, el cese de la persecución a la dirigencia opositora, el regreso de los exiliados políticos, la suspensión de las inhabilitaciones, el cronograma electoral y el respeto a la Constitución Nacional. Y muy especialmente una oportunidad para rendir justo homenaje a los jóvenes, hombres y mujeres que ofrendaron su vida en las manifestaciones populares realizadas entre abril y julio, que representan el mayor sacrificio por la democracia, la libertad, la paz y la justicia en la Venezuela del presente.

SEPTIMO: Finalmente, convocamos a todos los demócratas a participar en el venidero proceso electoral del 15 de octubre. No permitamos que el abstencionismo se convierta en un aliado del madurismo.

José González Puerta, CI 1.605.253, Juez Superior Jubilado Región Los Andes; Rafael Simón Jiménez Melean, Historiador, Ex Vicepresidente de la Asamblea Nacional; Rafael Isidro Quevedo Camacho, Académico, Ex Rector de la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales, UNELLEZ; Gehard Cartay Ramírez, Escritor, Ex gobernador del Estado Barinas; Manuel Cipriano Heredia Concha, Msc. en Nutrición Animal, Ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos; Pedro Torres Paredes, Abogado, Profesor Universitario; Luis Felipe Milano Chávez, Profesor de Educación Media y Universitaria, Ex Coordinador de la MUD en el Estado Barinas; Argenis Gutiérrez, Dirigente Agrario y Social; Gabriel de Jesús Linares, Abogado, Profesor Universitario, Ex diputado a la Asamblea Legislativa del Edo. Barinas; y Orlando Molina, Ex Senador por el Estado Barinas, Pte. Del Instituto Latinoamericano de Estudios Estratégicos.

Fuente: Manuel I. Quevedo

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes