Grupo de Lima se reunirá en Canadá para tratar crisis en Venezuela

Canadá expresó su preocupación por el deterioro de la crisis política y económica en Venezuela y anunció que será sede de la tercera reunión del Grupo de Lima en Toronto, Ontario, el 26 de octubre.

El gobierno canadiense aseguró en su página web que está trabajando intensamente con países afines para lograr el restablecimiento de la democracia y la protección de los derechos humanos en el país sudamericano.

“Canadá ha tomado un rol de liderazgo en resolver la crisis en Venezuela, en cooperación con otros países de la región. Juntos con nuestros socios de la misma opinión, continuaremos aumentando la presión al régimen de Maduro. Nuestro objetivo es claro: una solución pacífica de la crisis y la restauración de la democracia y los derechos humanos para todos los venezolanos”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

En la reunión, la canciller Freeland junto con su homólogo de Perú, Ricardo Luna -quien fungirá como presidente adjunto-, recibirá a los ministros de Exteriores del Grupo de Lima para explorar las formas en las que los países del hemisferio pueden encontrar una solución a la crisis venezolana.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes