Grecia espera rescate financiero

Los líderes de la Unión Europea establecerán este lunes 30 de enero de 2012 en Bruselas, un nuevo fondo de rescate permanente para los países que usan el euro como moneda.

Se estima que el nuevo fondo sea de $661 miles de millones de dólares y que sea aplicado en julio de este año 2012.

De todos los países a los que incumbe esta reunión, definitivamente el gobierno  de Grecia es el más interesado, pues debe asegurar un préstamo de $169 miles de millones de dólares para poder sobrellevar las deudas que tiene acumuladas.

“Hay un acuerdo total en cuanto a las medidas de austeridad”, afirmó el primer ministro griego, Lucas Papademos durante una reunión con los líderes de los tres principales partidos políticos del país y fue firme al declarar que se debe buscar una reducción de la deuda y evitar la bancarrota.

Afectada por una severa crisis económica desde 2011, Grecia ha propuesto la rebaja del salario mínimo y la desaparición del salario extra en el sector privado.

Así también el gobierno griego se ha pronunciado en contra de las medidas propuestas por Alemania de instituir a un comisario con poder de veto sobre las finanzas de la nación.

Entre otros aspectos, en la cumbre también se discutirán maneras de revertir el desempleo especialmente entre los jóvenes.

Mientras se espera que los mandatarios arriben a Bruselas, Bélgica, grupos de protesta bloquearon el sistema de transporte público y otros servicios .

Fuente: VOA

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes