Grannacional Albamed producirá 489 tipos de medicamentos

Unos 489 medicamentos esenciales serán producidos por la empresa grannacional Albamed, para atender a las poblaciones menos favorecidas, informó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Amenothep Zambrano.

Expresó que el fin de Albamed es fabricar en la región esos fármacos que actualmente sólo producen al monopolio de los grandes laboratorios .

“Con compras conjuntas, entre mejores proveedores y que tengan libre circulación para permitir al acceso a las personas más desfavorecidas, más vulnerables, en condiciones de gratuitad y en otros casos a bajo costo”, manifestó, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

Zambrano también hizo referencia a otras grannacionales que funcionan en la actualidad, como Alba-Cultura, que trabaja para impulsar la soberanía cultural y comunicacional, como las Casas del Alba y el premio Las Obras de la Vida.

“Que evidencian la recuperación de los valores culturales, históricos, afrodescendientes, indígenas, que fueron excluidos de esta historia contada eurocentrada, machista que contaban la versión de quienes nos colonizaron”, apuntó.

Zambrano dijo que Alba-Energía, cuya finalidad es compartir los recursos de hidrocarburos y fortalecer la distribución y la exploración conjunta en estos temas.

“Ya Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela están incluidas en esta empresa grannacional que cuenta con 8 millones de dólares”, detalló.

Acerca de Alba-Alimentos, resaltó que contempla el derecho que tienen los pueblos a la alimentación, al tiempo que refirió que 1.040 millones de personas padecen de hambre en el mundo, por lo que el Alba tiene la determinación de “construir” la seguridad agroalimentaria.

“Estamos financiando siete proyectos en los países del Alba, que ascienden a 14 millones de dólares y que pretenden llevarles alimentación a nuestros pueblos”, indicó.

Unas 75 millones de personas que conforman el mercado total de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se benefician de otras empresas grannacionales que integran a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda. Éstas son Alba-Alfabetización, Alba-Forestal, Alba-Tel, entre otras.

Fuente; AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes