Gobierno volvió a reprimir movilización por el revocatorio

revocatorio-unidad-movilizacion-represionEste martes se llevó a cabo una movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, para exigir a las rectoras del ente Comicial que den respuesta en cuanto a la fecha para la validación de las firmas del 1% que solicitan la activación del Referendo Revocatorio Presidencial. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana impidieron dicha movilización cuando se desplazaban a la altura de los Chaguaramos.

Durante esta actividad el  gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que van a exigir al CNE la validación de las firmas en nombre de los millones de venezolanos que piden un cambio para el país, también expresó que “nada ni nadie está por encima de la Constitución, todos debemos hacerla respetar”.

“Los derechos constitucionales no se negocian. No hay que dialogar sobre lo contemplado en nuestra Carta Magna y mientras el CNE no dé respuestas para la validación de las firmas, seguiremos yendo las veces que sean hasta que respeten los derechos de todos los venezolanos. Más de 80% quiere cambio y ese cambio pasa por el Referéndum Revocatorio”.

Consideró como una “mamadera de gallo” la demora del Poder Electoral en anunciar la validación de las firmas, luego de que la Unidad entregara cerca de 2 millones de firmas, aproximadamente 10 veces más de lo requerido conforme al reglamento aprobado por el CNE en 2007.

“Llevan 38 días revisando el 1% de las firmas, un trámite que debió durar 5 días, según el reglamento aprobado por la propia señora Lucena.  Estamos exigiendo que se respete la Constitución”.

Por otro lado, el también Líder de la Unidad, cuestionó el “exagerado” despliegue de seguridad. “Esto que estamos viendo es un ejemplo del diálogo del gobierno, que reprime con sus cuerpos de seguridad a una manifestación pacífica. Aquí no hay violencia, lo que hay es un pueblo cansado de esta crisis, la gente quiere comida, medicinas, seguridad y revocatorio. La crisis nos preocupa por eso la solución pasa por un proceso electoral y tiene que ser ese mismo año”.

De igual forma, la diputada por la Asamblea Nacional, Adriana D´Elia exigió al CNE que haga entrega de la fecha para la validación de firmas del 1%, “queremos seguir adelante, porque necesitamos hacer un revocatorio que está en la Constitución”. Seguidamente la  parlamentaria a la AN,  Dinorah Figuera aseveró que la MUD está suscrita a lo que dice la Constitución “una vez más hemos comprobado que el Gobierno de Nicolás Maduro le teme al pueblo venezolano”.

Fuente: Prensa Unidad, PJ y VP

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes