Gobierno reúne economistas para debatir sobre el no fracaso del modelo impuesto en Venezuela

En medio de la peor crisis económica registrada en Venezuela, el gobierno congregó este miércoles economistas nacionales e internacionales para debatir en el foro Economía Por Venir, instalado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, sobre los desafíos que enfrenta América Latina y El Caribe y las claves para el desarrollo de un aparato productivo que atienda a las grandes mayorías.

El encuentro se extenderá durante esta semana, participan economistas locales y de Argentina, Uruguay, México, Paraguay, Ecuador, España, Inglaterra, Estados Unidos y Colombia.

La exministra de Agricultura Urbana, Lorena Freítez, señaló que el objetivo del encuentro es expandir los conocimientos económicos para que los ciudadanos comprendan las transformaciones impulsadas por gobiernos progresistas y se involucren en los modelos de desarrollo.

“La invitación en Economía Por Venir es a seguir produciendo, pero también a poblar la macroeconomía, abrir el código de la economía para que entren las mayorías”, expresó en el acto de apertura.

A pesar que el modelo económico implantado en Venezuela ha traído la mayor inflación del mundo, y niveles de escasez históricos, la ministra señaló que “Vamos a romper y a tener herramientas para decir que nuestro modelo no fracasó. Entendemos que la economía no es solo producir y esas reglas las vamos a aprender y diseñar por completo”.

El foro Economía Por Venir es organizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) y el movimiento venezolano Códigos Libres.

Además de Freitez, el economista español Alfredo Serrano y el inglés Mads Falkenfleth oficiaron una exposición sobre los desafíos económicos mundiales y la importancia de continuar promoviendo un modelo para el beneficio de los menos favorecidos.

En el acto de apertura estuvo presente el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, entre otras autoridades.

Asimismo, la jornada será propicia para la entrega de la premiación del Concurso “Ensayos económicos sobre Latinoamérica y el Caribe”, que cerró su convocatoria el pasado 30 de marzo en el que participaron jóvenes de más de 11 países de la región.

Fuente Redacción, AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes