Gobierno rebaja precios de productos de Agroisleña

La empresa del Estado venezolano Agropatria ofrecerá productos agropecuarios con descuentos de 40 a 60%, en relación con los precios de la empresa capitalista Agroisleña, que fue nacionalizada mediante decreto presidencial Nº 7.700 para convertirse en empresa al servicio del desarrollo agropecuario del país.

Durante la transmisión del Aló, Presidenteel jefe de Estado especificó que autorizó reducir 49,3% el precio de 12 fertilizantes, 43% el precio de 260 agro-químicos, y 41,7% el de caraota, maíz y arroz.

Asimismo, precisó que la empresa capitalista Agroisleña vendía el kilo de la semilla de caraota en 9,2 bolívares y el nuevo precio de Agropatria es de 6,52 bolívares el kilo, lo que representa un ahorro de 20%.

Refirió que Agroisleña vendía el kilo de arroz en 4,11 bolívares, mientras que Agropatria lo venderá a partir de este domingo en 1,9 bolívares el kilo, con un ahorro de 53,7%, así como la urea granulada, que se vendía en 46 bolívares el saco de 50 kilos, tendrá un precio en Agropatria de 18,9 bolívares el kilo.

Del mismo modo, anunció que el saco de 50 kilos de fertilizante triple 14, es decir, carbono, potasio y fósforo, era vendido por Agroisleña en 80 bolívares, y el nuevo precio de Agropatria será de 31,3 bolívares, lo que representa 60,8% de reducción del precio de este insumo agrícola.

Destacó que Agropatria venderá en 36 bolívares el fertilizante 12:12:17, que antes se vendía a precio capitalista de 110 bolívares, con ahorro de 67,2%, así como el sulfato de amonio, que Agropatria venderá en 19 bolívares el saco de 50 kilos, el cual tenía precio capitalista de 75 bolívares, al tiempo que el precio del fertilizante 12:12:14 se reduce de 110 a 36 bolívares.

Agregó que la reducción de los costos para el productor primario “tiene que traducirse en buenos precios al consumidor final, y de esa manera estamos golpeando en la raíz a la especulación y el robo capitalista”.

“No estamos subsidiando. Bajamos la mitad a los precios y todavía estamos vendiendo a precios ligeramente superiores al costo de producción, porque debemos pagar los costos y los salarios justos a los trabajadores para que producir sea sustentable”, resaltó el presidente Chávez.

Fuente: AVN

Un comentario para “Gobierno rebaja precios de productos de Agroisleña”

  • katiuska:

    pero para recibir estos productos a estos precios tendremos qe hacer una cola como el obelisco?¿?¿?¿?¿?como el popular mercalito no vale la pena somos gente ocupadita!!!!!!

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes