Gobierno otorga créditos a productores cafeteros de Lara y Portuguesa

cafe-financiamientoMás de 30 millones de bolívares en créditos invierte este jueves la Gran Misión AgroVenezuela para el mantenimiento de 98,37 hectáreas de café en los estados Lara y Portuguesa, en los llanos centroccidentales.

Los recursos, provenientes del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), se asignan a 39 productores para el fortalecimiento y desarrollo del cultivo en ambas entidades, que concentran la mayor superficie de siembra de café del país y aportan más de 60% a la producción nacional del grano.

El financiamiento atiende de manera directa a 16 caficultores de Lara, con 13,41 millones de bolívares para el mantenimiento integral de 40,7 hectáreas establecidas en los municipios Iribarren y Morán.

En Portuguesa los créditos se entregan a 23 productores de los municipios Guanare, Unda, Sucre y Ospino. El monto asciende a 17,3 millones de bolívares y con estos recursos se garantizará la cobertura de 57,67 hectáreas distribuidas en ocho parroquias de la zona alta, entre ellas Concepción, Villa Rosa, Córdoba, Peña Blanca y Monseñor José Vicente de Unda.

El acto de entrega se lleva a cabo en la torrefactora Villa Verde, en la población de Biscucuy, en el eje montañoso de Portuguesa, con participación del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Fuente: AVN

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes