Gobierno ordena ocupación de la Panadería Mansión´s  

El superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció la ocupación temporal de la panadería  Mansión’s Bakery  por 90 días por incurrir en delitos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

“Estamos defendiendo los derechos Socioeconómicos del Pueblo”, dijo Contreras.

Explicó que este expendio de pan incurría en los ilícitos del condicionamiento de venta (artículo 56°), alteración en bienes y servicios (artículo 60°) e infracción por vulnerar los derechos individuales (artículo 60°), todos estos contemplados y penalizados en la LOPJ, señaló una nota de prensa de dicha institución.

Informó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público, cuatro sujetos identificados como Enderson Sierra, Jeanpiero Vargas, Héctor José Guillote Marrero y Wilmer Oswaldo Camargo Castillo, quienes violentaron la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se pudo conocer que Enderson Sierra y Jeanpiero Vargas eran también los encargados de La Panadería La Condesa y que además en este establecimiento se destinaba la harina de trigo para producir solo pan dulce, cachitos y otros productos no regulados que vendían a precios altos, por lo que escasamente producían el pan canilla o francés.

Contreras indicó que los otros dos detenidos eran responsables de la elaboración y comercialización de brownies con harina de trigo vencido, este hallazgo fue realizado en una quinta ubicada en el sector de Puente Hierro, de la parroquia Santa Rosalía, donde funcionaba la empresa Golosinas Wokys, C A.

Se pudo conocer -por parte de los funcionarios actuantes- que allí elaboraban los productos en situación de insalubridad, verificándose que mantenían más de 54 sacos de harina de trigo panaderos vencidos, abiertos y con gorgojo, igualmente utilizaban polvo para hornear vencido.

Fuente: Prensa VTV

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes