Gobierno no alcanzará meta de construcción de viviendas en el 2011

La construcción de viviendas va a paso de tortuga

A pesar de los cuantiosos recursos asignados a la Misión Vivienda, y el gran despliegue propagandístico, las metas fijadas de construcción de viviendas para el 2011 están lejos de alcanzarse.

En lo que va de año, el Gobierno ha construido un total de 17.590 casas, informó el ministro Rafael Ramírez, vicepresidente del Área de Desarrollo Territorial. Lo que representa tan sólo el 11,73% de las 150 mil viviendas que el presidente Hugo Chávez prometió construir en el 2011.

A este ritmo de construcción, el Gobierno tardaría casi 52 meses en alcanzar la meta fijada para el 2011. Es decir, casi 5 años.

La visión del Gobierno

Durante el Consejo de Ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, Ramírez detalló avances de este macro proyecto estatal y destacó que del total de viviendas, 4.957 fueron edificadas por el poder popular.

Al respecto, el presidente de la República, Hugo Chávez, expresó: “Vamos a buen ritmo, viviendas dignas para todo nuestro pueblo”.

Chávez resaltó la importancia del trabajo voluntario en los barrios y de los trabajadores, por lo que felicitó a los empleados de la nueva Petróleos de Venezuela-Pdvsa, como empresa socialista.

Sobre la cantidad de hectáreas identificadas para la edificación de nuevas unidades habitacionales, Ramírez indicó que se tienen 6.377 hectáreas para construcción de 253.000 viviendas en el período 2011-2012.

Agregó que ya se tienen 1.437 hectáreas para cumplir la meta de 2013.

Igualmente, se hicieron estudios de terrenos en algunos ejes estratégicos como Caracas-Maracay, Caracas-Valles del Tuy, Caracas-Los Teques, Caracas-Tejerías y Caracas-Guarenas-Guatire, donde se identificaron 1.952 hectáreas y 55 terrenos.

“Además se han identificado 34 terrenos de algunas instituciones del Estado y alcaldías”, detalló.

Ramírez informó que próximamente llegarán al país 733 maquinarias chinas, de un total de 6.025 equipos que llegarán entre 2011 y 2012.

“De julio a diciembre será la explosión de la Misión, pues la mayoría de los desarrollos estarán en etapa de culminación”, añadió el ministro.

Fuente: Redacción, AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes