Gobierno monopoliza distribución de Haier en Venezuela

Lavadora Haier

El Gobierno Nacional se ha transformado en el monopolizador de la empresa china Haier, fabricante de electrodomésticos. Al distribuir en el país 950 mil electrodomésticos a precios subsidiados impositivamente, mediante una inversión de cinco mil millones de dólares, provenientes del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo, crédito otorgado por China a Venezuela, mediante la relación estratégica entre ambas naciones. Lo que concede a esta empresa privilegios de importación que ningún otro fabricante obtiene del gobierno venezolano.

La ministra del Comercio, Edmée Betancourt, recordó que debido a la emergencia generada por las fuertes lluvias de los meses pasados, que dejaron a gran cantidad de familias damnificadas, se incrementó la compra de electrodomésticos a la empresa china Haier, de 2.500 millones de dólares a 5 mil millones de dólares.

Dijo que la compra masiva de electrodomésticos Haier se realizó para dotar a las familias damnificadas con electrodomésticos básicos como lavadoras, cocinas, televisores y aires acondicionados.

“Es por ello que desde febrero de este año hasta agosto de 2012 están llegando al país, procedentes de China, electrodomésticos Haier”, mencionó.

Reiteró que estos equipos se expenden a precios más bajos en la red de distribución del Estado venezolano, integrada por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos y Abastos Bicentenario.

Agregó que el Fondo provee los recursos para la ejecución de 40 proyectos para el desarrollo del país, así como para la compra de electrodomésticos, medicamentos, insumos médicos, maquinaria para la construcción, alimentos y plantas eléctricas, entre otros.

Recordó que mediante la relación estratégica chino-venezolana también se creó el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, de 4 mil millones de dólares provenientes del Banco de Desarrollo de China y 2 mil millones de dólares aportados por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para la ejecución de proyectos estructurantes que impulsen el desarrollo de la nación.

Fuente: Redacción, AVN

2 comentarios para “Gobierno monopoliza distribución de Haier en Venezuela”

  • mario garcia:

    me veo en la imperiosa necesidad de decirles que mi casa bien equpada como que unicamente para otro estoy tratando de comprar adquirir y no e tenido suerte aqui en yaracuy zona industrial si no lleva efectivo no compra la proformo son pa los amigos y pa los uds comprenden fui a valencia y contodo porquesque la tarjeta del buen vivir tenia que hacesr una mamarra e cola ynmaginnnence estrasnochao 61 años a uno le da ganas de todo AUXILIO YO TAMBIEN QUIERO MI COPROTICOS

  • me siento muy descontenta por la falta de informacion sobre estos enceres vivo en maracay me entregaron en guasimal hace mas de 5meses y todavia no nos han dado respuesta somos mas de 400 familias que esperamos que nos den alguna solucion nos dejaron por fuera no sabemos que paso y creo que estamos en nuestro derecho ustds mismo pueden venir averiguen. les quiere una revolucionaria mas de está ciudad socialista!..

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes