Gobierno expande red Farmapatria

Nuevas instalaciones de la red de farmacias populares Farmapatria abrirán sus puertas próximamente en diversos establecimientos de las redes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario del país, informó este miércoles el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

La idea es llevar estos servicios a todos los rincones del territorio nacional, en beneficio del pueblo venezolano, dijo el ministro, desde San José de Cotiza, en Caracas.

Hasta ahora hay activas 52 instalaciones de este tipo, unas tipo 1 y otras tipo 2.

En los locales de Farmapatria tipo 1 se distribuyen medicamentos que no requieren récipes para su compra y son atendidos por un auxiliar de farmacia; mientras que en los de tipo 2 no sólo se distribuirán medicamentos, sino que tendrán acceso a vacunas gratuitas, terapias, orientaciones farmacéuticas y equipos médicos.

Las Farmapatria nacen de una la alianza entre la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Funda Farmacia y los ministerios para la Salud, el Comercio y la Alimentación.

En la actividad de este miércoles, Osorio agregó que se inaugurarán nuevos frigoríficos y centros de beneficio bovino y porcino en las red de distribución de alimentos.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes