Gobierno entregó 1.800 electrodomésticos

Un total de 360 televisores, 594 aires acondicionados split, 56 DVD, 378 neveras, 108 cocinas, 270 lavadoras y 34 calentadores fueron entregados por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos-Pdval a 604 personas que compraron mediante el programa Mi Casa Bien Equipada.

El Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario otorgaron créditos a los compradores con una cómoda tasa de interés y largo plazo para cancelar.

La entrega de artefactos eléctricos se realizó este sábado en los galpones de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas-Casa, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que este año el Estado ha comprado a China unos 600 mil artefactos eléctricos, de los cuales 270 mil ya fueron entregados a 160 mil personas que solicitaron la planilla proforma (para el financiamiento) o los adquirieron de contado en los puntos de ventas de Pdval, la red de Mercados de Alimentos-Mercal y Abastos Bicentenario.

“Cada uno de estos equipos tiene un precio razonable. Sin embargo, en el mercado capitalista se consiguen dos y tres veces más caros, porque los productos son vistos como un mecanismo para hacerse rico y no para satisfacer las necesidades de la población”, refirió Osorio.

Jenny Ibarra, beneficiaria del programa Mi Casa Bien Equipada, expresó: “Antes de introducir el crédito en el Banco del Tesoro fui a varios establecimientos privados y salí despavorida, pero me enteré del programa Mi Casa Bien Equipada por la televisión y no dudé en participar. Esto es una maravilla porque por todo me salió en ocho mil bolívares”, dijo Ibarra.

El titular de Alimentación adelantó que el Estado venezolano avanza en la construcción del Abasto Bicentenario más grande del país, ubicado en Plaza Venezuela, en Caracas, donde se venderán artículos de primera necesidad a precios justos.

Metas para finales de año

En la actualidad existen 30 areperas móviles en todo el país que expenden arepas rellenas de queso, carne mechada, pollo, perico, jamón, salchicha, atún, reina pepiada a 7,5 bolívares, así como néctares de jugos a 5,50 bolívares.

Está previsto cerrar este año con unas 100 areperas móviles distribuidas en todo el país.

Este programa busca garantizar el consumo de este alimento y erradicar la usura y la especulación. La materia prima empleada para la preparación de estas arepas socialistas (harina de maíz precocida, aceite, productos lácteos, entre otros) son elaborados por las empresas creadas y recuperadas por el Estado.

La arepera móvil de Pdval funciona en los camiones Hino 750.

Este novedoso sistema de expendio de alimentos fue creado el pasado 20 de marzo de 2011 por el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló, Presidente Nº 372.

Evalúan mecanismo de importación

Para afinar los mecanismos de importación de los ingredientes tradicionales de la época decembrina, se reunieron funcionarios del Ejecutivo Nacional y representantes del sector privado con miras a determinar la cantidad de rubros necesarios para la elaboración de la hallaca y demás platos típicos en estas fechas.

Durante la cita se deliberó además sobre los países de procedencia, rubros a importar y los precios que tendrán cada uno de ellos.

De acuerdo a información publicada en el portal web de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas-Sada, los productos a importar son aceitunas, uvas pasas, avellanas, almendras, nueces, turrones, panettones, alcaparras, cerezas, onoto, entre otros.

Está previsto que estas reuniones se hagan semanalmente para monitorear los despachos y recepción de los productos, a fin de llevar un control y seguimiento dirigido a que la población pueda adquirir con facilidad los alimentos a precios justos.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes