Gobierno entrega 667 vehículos a precios preferenciales

¿Demasiados baratos para ser verdad?

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó este miércoles 667 vehículos a precios preferenciales. Aunque no se pudo conocer si la venta a tan bajos precios se realiza con subsidio por parte del estado. En el caso de los vehículos provenientes de la Argentina, se desconoce si fueron exentos de los impuestos de improtación y del IVA. Esto constituiría un irrefutable “subsidio”.“El Gobierno revolucionario seguirá logrando resultados para que todos los venezolanos puedan vivir viviendo, cada día más vida y mejor vida, y esto es parte de ello. La propiedad familiar: Los vehículos”, destacó en un acto efectuado en la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Chávez explicó que con la venta de autos a precios justos se está combatiendo la especulación que reina en el mercado capitalista.

El jefe de Estado dijo que el Fiat Siena será vendido en 56 mil bolívares, el modelo Lada Calina en 71 mil, el Lada Priora en 80 mil, el Turpial en 74 mil y el Centauro en 114 mil bolívares.

“La mayoría de los vehículos se ofrecen al 40% por debajo del precio especulativo capitalista”, agregó.

Añadió que “el capitalismo es el que impide que la mayoría tenga carro, casa, a veces ropa y alimentos. Sólo una economía socialista puede garantizar la distribución igualitaria de medios de producción y los bienes y servicios que de ellos derivan”.

El Mandatario Nacional ratificó que estos precios responden a la construcción de un nuevo modelo de distribución y consumo.

“Y eso es la nueva cultura: una revolución social, económica y política”, destacó.

Agradeció la ayuda que han prestado países como Rusia e Irán, porque “nos han permitido ir más allá de la importación para avanzar en la industrialización necesaria, tecnología e inversiones para producir vehículos, ropa, materiales de construcción y alimentos”.

“Esa cooperación nos ha ayudado a suplir las necesidades de los seres humanos”, puntualizó el Mandatario.

Alianza estratégica con privados

Durante el acto, Chávez anunció la firma de siete compañías conjuntas con empresarios para el ensamblaje de camiones de carga, tractores, maquinaria agrícola y motos.

Los acuerdos se firmaron entre la estatal Corpivensa y las compañías privadas Tracto América, Orval S.A., Venequip, Civetchi, KMV, Autopartes Lara y Ensambladora de Oriente.

Los empresarios mostraron su satisfacción por la creación de las compañías mixtas que permitirán una alianza estratégica entre el Estado y el sector privado para producir los vehículos en el país e impulsar el desarrollo.

16 mil vehículos Centauro y Samán

Para este año la meta del Gobierno Bolivariano es ensamblar 16 mil vehículos iraníes Centauro y Samán.

La entrega de estos carros se hará progresivamente no sólo en Caracas, sino en otras ciudades del interior del país.

Chávez encomendó al ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez diseñar un modelo que será fabricado en el país.

“Tenemos que hacer un modelo venezolano. Los hermanos de Irán nos están transfiriendo tecnología”, acotó.

Fuente: AVN, Prensa Presidencial

 

Un comentario para “Gobierno entrega 667 vehículos a precios preferenciales”

  • edgar perozo:

    el año pasado me llamaron de chave candanga disiendome que me aprovaron los 50mil bolivares para la compra del carro y asta hoy no e resivido ningun dinero quisiera que me ayudaran a resolver este caso o me fasiliten un carro finansiado por que los carros del gobierno me gustan y deseo optener uno para trabajar por que soy socio de una linea de taxi y no tengo carro para trabajar por que vendi mi carro para comprar una casa para mi hijo y mi mujer y de verda ayudenme y me despido grasias y que siga la revolucion

Deja un comentario

*

Current day month ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes