Gobierno elabora nuevo plan socialista 2013-2019 para la economía

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó telefónicamente, que comenzó a trabajar en la formulación del presupuesto previsto para el próximo año, así como el Plan de Desarrollo Económico y Social para los años 2013 al 2019.

Así lo informó este miércoles en momentos que el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ofrecían una rueda de prensa para tratar de explicar el punto de cuenta donde proponen la transferencia de las reservas internacionales hacia países “aliados”.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre el presupuesto para 2012 vale recordar que esta previsión de gasto mantiene una fuerte proporción dirigida al área social.

Este año el presupuesto ordinario de la nación, fue previsto en 204 mil 208 millones de bolívares, de los cuales un 45% está dirigido al área social.

Igualmente, se aprobó la Ley de Endeudamiento, por 54 mil millones de bolívares, para afrontar compromisos internacionales y el financiamiento de proyectos de inversión que dan continuidad a los planes previstos en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2007–2013 en materia agrícola, infraestructura, petróleo y energía.

Posteriormente se aprobó en la Asamblea Nacional la Ley de Endeudamiento complementario, por 45 millardos de bolívares, que servirá para financiar misiones sociales, así como otras obligaciones del Estado venezolano.

Chávez destacó además que el Estado venezolano ha desarrollado la autonomía e independencia en la administración de su economía.

“Nosotros comenzamos a desengancharnos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ya no dependemos para nada de esa gente, ni de su dictadura del dólar, miren como está Europa, da tristeza ver esos países tambaleándose”, aseveró.

Fuente: AVN, Redacción

Deja un comentario

*

Current ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes