Gobierno acepta aumentar precios de la leche

El presidente de la Federación Ganadera de Venezuela-Fegaven, Balsamino Belandria, informó este jueves que se ha un logrado consenso entre productores agropecuarios de todo el país y representantes del Ministerio para Agricultura y Tierras para establecer una estructura de costos de la leche, a partir de un precio de 4,13 bolívares del producto a puerta de corral.

En el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Belandria resaltó que el precio acordado, tras las reuniones promovidas por Fegaven con los productores del país, permitirá al productor obtener ganancias justas.

El nuevo precio de la leche cruda representa un aumento de 65% con respecto al actual, fijado en Bs. 2,50 desde hace un año y medio.

Explicó que lo que más cuesta al productor agropecuario es adquirir los productos alimenticios para el ganado, por lo que se acordó también revisar los costos de los insumos.

“En varias reuniones se revisó la necesidad de colocar una regulación a los alimentos balanceados para animales sobre una banda de precios, que debe salir en gaceta conjuntamente con los precios de la leche”, adelantó Belandria.

Además, se planteó la posibilidad de crear incentivos al productor que mantenga en buen estado de salud a su ganado, lo que aumentará la calidad del producto final.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes