Farmapatria expende medicinas para tratar 85% de las enfermedades comunes

Los puntos de venta de la red de Farmacias Populares (Farmapatria) expende medicinas para atender el 85% de las enfermedades comunes que afectan los habitantes del centro del país, de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Salud.

En los 10 puntos de venta que hasta ahora ha inaugurado el Estado venezolano, los consumidores pueden adquirir productos como Lantus Viales de 10 miligramos (para el tramiento de la diábetes) por 530,11 bolívares, mientras que en el mercado privado se expende en 801,85 bolívares, lo que representa un descuento de 34%.

Igual ocurre con el ácido fólico de 10 miligramos (para el tratemiento de algunos tipos de anemia), el cual se expende en Farmapatria en 27,22 bolívares. En el mercado capitalista está a 58,82 bolívares, lo que representa un ahorro de 54%.

La atorvastanina (para controlar los triglicéridos), que en el mercado privado se vende en 101,18 bolívares, en Farmapatria se consigue en tan sólo 60,20 bolívares, lo que representa 41% de descuento.

En relación con los fármacos para tratar la osteoporosis, en Farmapatria se expende el Calciofar D, a 107,42 bolívares, lo que significa 41% de descuento en comparación con el precio en las farmacias privadas, donden se consigue hasta en 180,54 bolívares.

El Coflen de 50 miligramos tiene un descuento de 50% en Farmapatria, al ser expendido en tan sólo 68,52 bolívares, mientras que los establecimientos privados está en 138,18 bolívares.

Lo mismo ocurre con productos como Losartan, Plagril, Provicar, Flatoril, Gliclazida, Herrongyn, Ideos, Ivagan Forte, Venasplant, Crestor, Dolak, entre otros medicamentos, que siven para tratar la tensión arterial, gases, osteoporosis, migraña, varices, colesterol y procesos inflamatorios.

Farmapatria al alcance de todos

Los consumidores pueden acceder a medicamentos y misceláneos en las 10 sedes de Farmapatria, las cuales están ubicadas en las siguientes zonas: Frente a la Prefectura de San José, en la parroquia San José, municipio Libertador; en el sector Cristo Rey, en Monte Piedad y Zona E de la parroquia 23 de Enero; en la avenida Soublette, sector Guaracarumbo y en el Paseo la Marina, en el estado Vargas.

Asimismo, Farmapatria está ubicada en los Jardines de El Valle; alcabala 3 de Fuerte Tiuna y en el Centro de Economía Comunal Manuelita Saenz en Sabana Grande.

Ampliación de la red

El Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció el pasado sábado que esta semana serán inauguradas otras 15 sucursales para alcanzar un número de 25, distribuidas en todo el territorio nacional.

“Esta semana se pondrán en funcionamiento en Caracas 15 Farmapatrias más, en Buenaventura, el Periférico de Coche, Parque Central, Terrazas del Ávila y el Atlántico en Catia”, dijo.

Crecimiento progresivo

Farmapatria contará con 172 establecimientos tipo I, II y III, los cuales se inaugurarán progresivamente en todo el país, informó en días pasados el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Los establecimientos de Farmapatria Tipo I están ubicados en los puntos de venta de Mercal, en Pdval y en Abastos Bicentenario. Cada uno tendrá de 10 a 60 metros cuadrados y venderán medicinas sin necesidad de récipes.

Los Farmapatria Tipo II (70 a 100 metros cuadrados) y tipo III (mayor a 100 metros cuadrados), estarán situados en los puntos de venta de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y establecimientos ubicados en zonas de fácil acceso.

En ambos establecimientos se venden medicamentos con o sin prescripción médica, misceláneos, se realiza toma de tensión y temperatura corporal gratuita, vacunación, aplicación gratuita de inyecciones, orientación farmacéutica, servicio de alquiler de equipos médicos, servicio de laboratorio, educación nutricional, campañas educativas, jornadas de salud y clínicas móviles.

En los establecimientos tipo II y III trabajarán farmacéuticos, regentes y personal auxiliar de farmacia.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes