Fallaron luces de balizaje en el aeropuerto de Maiquetía

Spread the love
Sin luces de balizaje, el aeropuerto debió ser cerrado

Luego de dos horas de falla, el coronel Jesús Viña, director del terminal, prometió anoche restablecer «a más tardar en hora y media» el tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. Con lo cual la falla duraría cerca de 4 horas.

Viñas explicó que una falla en el sistema de balizaje (luces que sirven de guía a los pilotos para al momento de realizar aterrizaje) provocó que se suspendiera el arribo o despegue de aeronaves desde las 7:00 de la noche, aproximadamente.

Se presume que una falla en un trasformador eléctrico fue la causante de la pérdida de la luces en el lado izquierdo de la pista principal del aeropuerto.

“En este momento las operaciones están cerradas en Maiquetía, debido a esta falla eléctrica, porque aunque hay balizaje parcial, las operaciones en estas condiciones son inseguras y por eso decidimos paralizar las operaciones aéreas. La hipótesis que manejamos para esta falla es la quema de un transformador eléctrico, por eso estamos trabajando para solventarla y tomar las medidas necesarias para reanudar las operaciones”, explicó Viñas.

Por otra parte, explicó que algunos vuelos que debían arribar a Maiquetía se están desviando hacia Porlamar y Maracaibo.

Además, informó que el cierre del terminal aéreo, previsto para esta noche, no se llevará a cabo para que puedan retornar los viajeros desviados hacia otros aeropuertos cercanos.

“Para esta noche teníamos estimado un cierre parcial del aeropuerto por unos trabajos de reparación que estamos realizando en la pista 10-18. Estamos suspendiendo momentáneamente estos trabajo para que, tan pronto resolvamos este problema, los aviones puedan retornar a Maiquetía desde los alternados y solventar los retardos que le estamos causando a los pasajeros y a las líneas aéreas”, concluyó el funcionario.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *