Exterior se suma al sueño de atletas venezolanos en busca de la marca Olímpica

Spread the love

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Mundo Sin Igual, en el eje deportivo “Activando Emociones”, Banco Exterior apoya a los atletas venezolanos, José Alejandro Semprún y Alberto Carmardiel, quienes participarán el próximo 25 de marzo en el Maratón de Barcelona-España.

 Con más de 200 carreras dentro y fuera del país, ahora Semprún correrá tras una meta: alcanzar la marca mínima exigida para ganarse un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Para ello, su reto inmediato será lograr (en Barcelona) los 42 kilómetros en 2 horas 15 minutos para su pase directo a las Olimpíadas (marca A) ó 2 horas 18 minutos para la marca B. Alcanzar ese objetivo le permitirá representar, con gran orgullo, a Venezuela en tierras inglesas.

Igualmente, el conocido periodista deportivo y atleta, Alberto Camardiel participará en el mencionado Maratón buscando mejorar su marca y dejar muy en alto a nuestro país. Cabe señalar que recientemente, Camardiel se ubicó como el primer atleta de Suramérica que cruzó la meta en el Maratón de Nueva York 2011, ubicándose en el número 80, en la clasificación general, destacándose entre un grupo de más de 50 mil personas.

El Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Banco Exterior, Gerardo Urdaneta, expresó: “nos sentimos orgullosos y emocionados por apoyar a estos atletas en su ambición por lograr un sueño tan exigente como es ubicarse entre los mejores del mundo. Estamos detrás de su preparación y día a día apoyamos su perseverancia, optimismo y disciplina. Para nosotros, más allá de la carrera, está el mensaje. Ellos con su actitud y esfuerzo, nos permiten transmitir que es posible un “Mundo Sin Igual”, cuando te planteas un reto y accionas para lograrlo. Ya lo hicimos con Maickel Melamed y ahora lo haremos con Semprún y Camardiel, primero en Barcelona y luego en Londres”.

 Semprún aseguró: “nace otra esperanza que es Banco Exterior, que se sienta a hablar con nosotros y nos dice que aquí está la ayuda, porque creen en mí. Pienso que llegué al banco de las personas que cuando dicen Un Mundo Sin Igual es verdad  porque  son personas que creen y llevan eso en las venas, en los ojos cuando ven.  Es creer que sí pueden alcanzar los sueños”.

 Por su parte, Camardiel afirmó el camino de la perseverancia te lleva al éxito. A la comunidad deportiva siempre le diría que sueñe, que todo es posible, que las metas son alcanzables, que hay que planificar,  esforzarse, tener voluntad para superar los momentos difíciles. Un Mundo Sin Igual, es trabajo en equipo,  es decirle a Venezuela que las cosas se pueden lograr con perseverancia, esfuerzo y sacrificio”.

Cabe destacar que dentro del proceso de preparación de ambos atletas, ha jugado un rol fundamental la figura del entrenador Oswaldo Lucena, quien a través de su metodología y planificación ha logrado sacar lo mejor de estos deportistas. Convencido de que  lograrán su objetivo,  dijo: “ya yo estoy visualizando que me gané la medalla olímpica con mi atleta. Representar a mi país, llevar el Tricolor, es lo máximo”. Ya Lucena tuvo la oportunidad de asistir junto a Semprún a unas Olimpíadas (Sídney 2000) y espera repetir la hazaña en Londres 2012.

 Lucena, explicó que el pasado fin de semana a los atletas se les realizó la revisión de tiempos, a lo largo de un entrenamiento en calle, donde corrieron 21 kilómetros y cumplieron con todas las marcas previstas por Lucena.

 Fuente: Banco Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *