Expropiada empresa española “Agroisleña”

Instalaciones de Agroisleña en Araure, estado Portuguesa

La expropiación de la empresa Agroisleña, dedicada a la producción y almacenamiento de productos alimenticios, fue anunciada por el mandatario nacional, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa Aló, Presidente número 364.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien señaló que Agroisleña es una transnacional que opera en el país con 64 tiendas dedicadas a la comercialización de unos 84 productos agrícolas que ocupan 20% del mercado nacional de los insumos agrícolas.

Indicó que además poseen 250 mil hectáreas de terreno y 16 silos para el almacenamiento de cereales.

“Esto es el emporio de la industria capitalista depredadora, que siembra con condiciones de tercerizacion y que somete a los campesinos a vejaciones”, dijo.

Comentó que con esta medida se logrará avanzar en la lucha contra la explotación de los pequeños productores agrícolas.

“Esta medida la acompañaremos con el suministro de semillas a los campesinos y la dotación de 100%o de los insumos necesarios para la producción de alimentos y apoyo en la mecanización y suministro de agua para convertir a Venezuela en la primera potencia de Latinoamérica en producción de alimentos”, aseveró.

Aclaró que estas proyecciones no son una pretensión, sino una estimación real.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes