Ex-presos políticos llaman a votar y convertir campaña en protesta por necesidades del pueblo

A pocos días de la elección de gobernadores de este 15 de octubre, el periodista y luchador social Carlos Julio Rojas, quien estuvo 49 días prisionero en la cárcel militar de Ramo Verde, hizo un pronunciamiento a nombre de los expresos políticos expresando su voluntad de votar en estos comicios. Asimismo expresaron su exigencia a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de transformar la campaña electoral en una manifestación por los problemas sociales del ciudadano.

Carlos Julio Rojas, expreso político y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que para motivar el voto este próximo domingo se deben convertir los últimos días de campaña electoral en una protesta por las necesidades del pueblo. “No queremos candidatos llegando a las comunidades con música y tocando la puerta de las casas con un volante en mano y pidiendo el voto, esto sería un insulto a ese vecino que sufre el hambre y la inseguridad, además de caer en un conducta propia del madurísmo”, dijo.

Rojas señaló que los candidatos de la Unidad deben hacer campaña protestando junto a la gente, donde el hambre, la escasez de medicinas o la inseguridad sean los temas protagonistas y así los electores vean que la dirigencia política siente su sufrimiento. “Campaña efectiva es ver al pana José Manuel Olivares en Vargas protestando por el caos del transporte o a Feo la Cruz en Carabobo exigir solución a la problemática del Lago de Valencia. Debemos ser la voz de los que no tienen voz y esta sería la mayor motivación para que salgamos a votar”.

El periodista indicó que la lucha democrática expresada en el derecho al voto se debe conectar con el dolor y la rabia del hambre que sufren los venezolanos, siendo esta segunda el motor de las protestas que logren un cambio político en el país. “Durante las protestas de más de casi cuatro meses donde cayeron 139 héroes y centenares fuimos a las cárceles fue un ejemplo de la fuerza que genera el conectar coraje  que te genera ver a tu familiar morir de hambruna y la necesidad de democracia”, aseguró.

Reveló que muchos de los expresos políticos luego de ser sometidos a torturas y al pisar de nuevo la calle estar pisados por el grillete de medidas cautelares tienen miedo a hablar, pero él a pesar del riesgo asumió la responsabilidad de expresar ese sentimiento de seguir luchando por esa rebelión democrática iniciada hace meses. “En las mazmorras del Sebin o los que pasamos meses en el infierno de Ramo Verde llamamos a votar como una gran protesta popular, ya que esta puede ser la chispa que encienda la llama del cambio en Venezuela”.

Fuente: Ex Presos Políticos

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes