Estudiantes de Táchira ganaron el primer lugar del concurso La Economía en la Escuela

La ceremonia de premiación de la edición 2012 del concurso infantil La Economía en la Escuela, realizada el viernes 13 de julio en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, nuevamente dio pie a brillantes exposiciones desarrolladas con esmero, dedicación, creatividad y espontaneidad por los niños, niñas y jóvenes participantes de cada de las tres escuelas ganadoras en esta ocasión.

En la defensa de proyectos económicos estudiantiles, el “Tutorial audiovisual básico de Word2003”, desarrollado por los estudiantes y profesores del segundo año dela Escuela Técnicade Comercio Alberto Adriani de San Cristóbal estado Táchira, obtuvo el primer lugar. De esta forma, la unidad educativa se hizo acreedora de Bs. 80.000 para adelantar la realización de otros tutoriales para distintos programas informáticos y mejorar las condiciones de su laboratorio de informática.

En este centro hay ocho alumnos con discapacidad auditiva, uno de ellos Raúl Cordero de 15 años, quien participó en la defensa del proyecto con la asistencia del docente e intérprete de señas Darwin González, quien además desarrolló la interpretación de señas para el material audiovisual. “La presencia de estudiantes con esta condición ha generado una gran transformación dentro de la institución, entre ellas adaptar las normas de convivencia y los sistemas de trabajo para que la información sea también accesible para nosotros”, dijo Cordero.

El Director del Banco Central de Venezuela, Armando León Rojas, ratificó el compromiso del emisor de seguir apoyando los proyectos de los estudiantes, docentes y comunidades, para contribuir así con el proceso de transformación de la sociedad venezolana e hizo desde ya la invitación para la edición 2013.

El segundo lugar fue para el trabajo “Producción artesanal del hongo glotón (trichoderma harzianum) como alternativa biológica para el control de enfermedades en las plantas”, adelantado por los alumnos de quinto grado dela EscuelaBolivariana10 de diciembre de Mérida y les otorgó la cantidad de Bs. 70.000 para continuar el tratamiento de este hongo que permite un mejor desarrollo de las plantas de forma económica.

La UnidadEducativaNacional Beatriz Rodríguez de Ortiz estado Guárico, se posicionó en el tercer lugar con su proyecto “Adelantarse a la escasez hídrica del 2070. Obtención de agua apta para el consumo humano (provenientes de ríos, tuberías y mar) mediante la destilación como proceso físico a través de la construcción artesanal de un alambique” y recibió la suma de Bs. 50.000 con los que podrán adquirir los recursos necesarios para seguir adelantado su trabajo de destilación de agua en un espacio especial para ello. De este modo, los alumnos obtendrán ganancias para mejorar la infraestructura del plantel.

 Fuente: BCV

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes