Estiman restablecimiento de interconexión de cajeros bancarios para hoy miércoles

suiche-7BEl ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, estima que para este miércoles se restablezca la interconexión entre los cajeros electrónicos de los distintos bancos que existen en el país, luego de un incendio que afectó al sistema Suiche7B.

“Podemos decir que la red Suiche7B ya está trabajando en la recuperación de la plataforma tecnológica, se está activando la capa de seguridad, para ir incorporando paulatinamente todos los procesos electrónicos y financieros provenientes de los cajeros. Estiman comenzar a dar servicio progresivamente entre hoy (martes) y el día de mañana (miércoles), cuando se espera que la conexión interbancaria este operativa en un 100%”, refirió por intermedio de un comunicado de prensa.

Torres, quien también es presidente del Banco de Venezuela, precisó que esta información fue suministrada por el presidente de IBM (en cuyo edificio sede ocurrió el incendio el viernes pasado), empresa que está trabajando de la mano con Cantv para solventar el problema.

Recalcó que mientras se logran conectar las operaciones interbancarias en los más de 16 mil cajeros automáticos que posee el sistema bancario nacional, los clientes pueden hacer uso de los cajeros que pertenezcan a la institución bancaria a la que pertenece su tarjeta de débito o crédito.

Reiteró que los 350 mil puntos de venta que tiene el sistema bancario privado y público en el territorio nacional han funcionado de manera continua y normal, en los cuales los usuarios pueden realizar sus pagos con tarjetas de débito o crédito.

Fuente: AVN,min banca publica

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes