Estado simplificaría requisitos para otorgar créditos agrícolas

Balsamino Belandria, Fegaven

El Ejecutivo Nacional suprime constancias, reconoce bienhechurías y establece alianzas estratégicas con la finalidad de procesar con celeridad los financiamientos solicitados por productores, campesinos, pescadores y acuicultores del país.

Así lo dijo el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela-Fegaven, Balsamino Belandria.

Resaltó que tras la firma del convenio para la asignación de créditos, suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras-MAT, la banca pública, asociación bancaria, gremios del sector privado e integrantes de la misión AgroVenezuela, se incluirá a una gran cantidad de campesinos en el sistema financiero nacional.

Este acuerdo prevé que las entidades financieras públicas y privadas recibirán como garantía las cosechas de alimentos y vientres de ganado.

Destacó además que el Estado venezolano ya no solicita la constancia de productor agropecuario para los procesos de análisis y aprobación de créditos para el sector agrícola.

Asimismo, estableció que los registradores y notarios podrán reconocer, protocolizar y autenticar la constitución de hipotecas y expedición de certificaciones de gravámenes sobre bienhechurías y tierras con vocación agrícola.

“Asimismo, en Gaceta Oficial se amplió hasta 10 años el plazo para la cancelación de créditos, sobre todo en la cría de bovinos y bufalinos, así como el incremento en 25% de la cartera agrícola nacional para las entidades financieras”, dijo Belandria.

A su juicio estas acciones fortalecerán la seguridad y soberanía alimentaria y aumentarán la frontera agrícola.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes