España: Inflación castiga precios de productos de primera necesidad

inflacion-escaez,
El diputado José Antonio España (UNIDAD-Delta Amacuro) aseveró que Venezuela tiene la más alta tasa de inflación del mundo, lo cual a su juicio, ha sido uno de los factores determinantes para que más del “80% de los venezolanos quieran un cambio inmediato de gobierno”, pues la situación se hace insostenible por el alto precio de los productos de primera necesidad y servicios básicos.A su vez, instó al Gobierno Nacional habilitar un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país. “Es inaudito que pasen meses y no se consigan medicamentos en las farmacias, además, la mayoría de los venezolanos sólo comen una vez al día, y se acuestan sin comer, otros buscan comida en los contenedores de basura. La pobreza en Venezuela es incalculable”, fustigó.

Igualmente, pidió que el Gobierno honre su compromiso de otorgar la libertad absoluta de los presos políticos y respete la Constitución “porque el pueblo quiere y exige elecciones ya, porque quieren votar y cambiar este modelo político fracasado que nos ha sumergido en la pobreza y miseria”.

Insistió en la prioridad de designar a los nuevos rectores del  Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual debe estar conformado por personas calificadas, imparciales y sin ninguna tendencia política para que los procesos electorales venideros sean transparentes. Del mismo modo, resaltó la necesidad de conformar un “Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) equilibrado, que trabaje con igualdad para todos los venezolanos”.

Fuente: Prensa Unidad

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes