En una entrevista con Banco Exterior

efrain-velasquezEntrevista a Efraín Velázquez

Actualmente trasladarse de un lado a otro para hacer diligencias bancarias implica mucho tiempo. El economista Efraín Velázquez, en una entrevista otorgada a Banco Exterior, explica que ese modelo debe quedar atrás y se deben brindar herramientas que pueden servir al ciudadano común y al empresario venezolano para facilitar las operaciones bancarias.

“Hoy en día, lo ideal es que una persona o empresa consiga un banco que le ofrezca los diversos productos financieros adaptados a sus necesidades. De esta manera puede resolver en una sola visita, en una sola llamada telefónica o en una sola consulta electrónica todas las operaciones que necesite hacer. Cuando una persona maneja una tarjeta de crédito en un banco, una cuenta corriente en otro, solicita las divisas en un tercero, todo se le complica y es mucho el tiempo que pierde en gestiones y traslados”, explica el economista.

El también presidente del Consejo Nacional de Economía asegura que los tiempos han cambiado, y que ahora el cliente puede atreverse a solicitar a su banco productos que cubran sus necesidades. “Si tu institución no te ofrece un producto o servicio que necesitas y otro banco lo tiene, es más fácil que se lo propongas o pidas a tu banco, a que te cambies de institución financiera y manejes diversas relaciones bancarias en paralelo. Los bancos modernos y enfocados en el cliente no solo tratan de complacerlo, sino que también verán esa petición como una oportunidad de crecer y crear productos adaptados a sus usuarios”.

En relación a las empresas, el economista Velázquez comenta que lo ideal es que el banco se acerque a sus clientes jurídicos y entienda la forma de hacer negocios de estos para poder crear los productos que necesitan. “Los requerimientos de una empresa pueden cambiar según el movimiento del mercado, las leyes y los indicadores económicos. Hoy pueden ser unos y en seis meses otros. Por ello, el banco que innove constantemente es el que mejor servicio le ofrecerá a sus clientes”.

Por su parte, Gerardo Urdaneta, Vicepresidente de Innovación y Estrategia Corporativa de Banco Exterior, explica que la institución financiera toma muy en cuenta la opinión de los clientes y constantemente está innovando para ofrecer todos los servicios y productos bancarios en un mismo lugar. “Por ello, estamos llevando a cabo una campaña comunicacional que promueve la importancia de concentrar todos los servicios en un mismo banco en conjunto con la idea de apostar y luchar por Venezuela. De allí nace la frase Todo en un mismo país, todo en mismo banco, que usamos como sello de  nuestra estrategia de marketing”.

La innovación tecnológica es otro de los elementos que los clientes pueden usar para emplear menos tiempo en diligencias bancarias y evitar el traslado físico hacia el banco. “Además de la página web, ofrecemos el servicio de la aplicación móvil, que permite que cualquier persona desde donde quiera pueda realizar transferencias, consultas, pagos de tarjetas de crédito o de servicios.  De hecho, durante el primer semestre de 2014, el 92% de todas las transacciones de la entidad se realizó mediante los canales electrónicos y solo el 8% de manera presencial en nuestros centros de negocios”, explica Urdaneta.

Fuente: Banco Exterior

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes