En TCM continúan las aventuras de El Simio de Oro

TCM cierra marzo con más capítulos de El Simio de Oro (Tales of the Gold Monkey, 1982) producida por Don Bellisario (Magnum P.I.), que relata las aventuras del piloto Jake Cutter, su fiel amigo y mecánico Corky y su perrito tuerto Jake, a partir del mes de marzo todos los martes y jueves a las 6.30p.m.

Jake, personificado por Stephen Collins, vive en un Pacífico Sur envuelto en un clima de conflagración que anuncia la segunda guerra mundial, con su hidroavión trata de vivir de rutinarios vuelos comerciales pero no puede evitar terminar enfrentado a extravagantes peligros y exóticos conspiradores –desde un espía nazi que se hace pasar por religioso hasta la princesa japonesa-irlandesa Koji y su guardaespaldas, el samurai Todo. De su lado contará con un mecánico bastante cobarde y el otro Jake; un perrito con parche que no perdona a Cutter el haber perdido en una apuesta su ojo de cristal.

 La serie, con sólo una temporada al aire y veintidós episodios, se convirtió en un clásico de culto de los 80, mezclando elementos de Indiana Jones y las series de aventuras matinales de los años 30, evidentemente duró poco pero es recordada por su gran estética de antiguo cómic.

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes