En la plaza del BCV los domingos son para los niños

Los domingos de mayo, los pequeños de la casa se apoderan de los espacios culturales de la plaza Juan Pedro López. El primer domingo disfrutaron de los títeres de Rayos y Centellas. Y este domingo 13, a las 11:00 am, se presentan los Tiripitipis con el espectáculo Leyendas de un titiritero antiguo.  En esta pieza, los titiriteros, invitados por el generoso viento, traen en su maleta las historias más populares de su repertorio: “El billetito”, sobre el eterno problema del abusador, la víctima y el castigo merecido, y “El mono de cera”, cuento popular donde tres personajes del campo hacen resaltar el valor del trabajo, el respeto al otro y el cuidado de la naturaleza.

Para el domingo 20 de mayo está en agenda el Grupo Teatrónicos y su espectáculo El Zoo Ecológico. Se trata de un performance en el que un grupo de animales venezolanos y elementos de la Tierra exponen, de manera divertida, los problemas de cada uno en su hábitat. ¿El objetivo? Fomentar conciencia, entre niños y adultos, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y convertirlos en multiplicadores del mensaje conservacionista.

Ya para finalizar el mes, el Ateneo Casa del Arcoiris presenta Fábulas, espectáculo que reúne diferentes piezas de este género literario, como La zorra y las uvas; El gallo, el gato  y la ratoncita; La zorra y el gallo; El gato y la ratoncita vieja; El león y el ratón agradecido; Las hijas del labrador y La liebre y la tortuga. Estas fábulas, además de didácticas, son muy graciosas y divertidas.

La entrada a las presentaciones que ofrece el BCV a la comunidad es completamente gratuita. Todos los espectáculos infantiles se llevarán a cabo los domingos, a las 11:00 am, en la plaza Juan Pedro López (detrás del Banco Central de Venezuela), ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.

Fuente: Prensa BCV

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes