Empresa socialista en Tinaquillo ha producido 1.610 motores para industria agrícola

Venmotor fabrica pequeños motores eléctricos

La empresa socialista Venezolana de Motores-Venmotor, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes, ha fabricado en cuatro meses 1.610 motores para plantas industriales, maquinaria agrícola y extractores de molinos de cereales.

La información fue suministrada por el líder del proyecto de Venmotor, Roso Zapata, al precisar que se trata de motores eléctricos de potencia media asincrónicos y monofásicos de un 1/4 HP hasta 2 HP (caballos de fuerza).

Esta empresa socialista fue constituida en 2008, bajo el convenio suscrito con la República de Argentina a través de la empresa Motores Czerweny, la cual realiza la transferencia tecnológica a la fábrica situada en el municipio Falcón de Cojedes.

Roso explicó que la fabricación de los equipos industriales la realizan 15 técnicos que fueron capacitados en la nación sureña por especialistas en el área de embobinado y mecanizado de las piezas.

Actualmente la fábrica tiene 37 empleados y está trabajando de manera articulada con la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A-Corpivensa para la comercialización de los motores con empresas del sector público y privado del país.

Corpivensa es una corporación estatal de fábricas socialistas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio.

La corporación agrupa cerca de 200 empresas que impulsan el desarrollo de nuevas industrias destinadas a la producción y distribución de bienes manufacturados dirigidos a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

El líder de Venmotor manifestó que estos productos reducirán los niveles de importación de este ramo y cubrirán las necesidades de orden industrial de las empresas del Gobierno y las del sector privado.

“El proyecto no se queda solamente con el ensamblaje de los equipos sino que tenemos previsto pasar a la segunda fase, que contempla la fabricación de las piezas, para luego introducirnos en el mercado de la exportación, ya que contamos con personal altamente calificado para realizarlo”, apuntó.

Asimismo, indicó Roso que la empresa socialista venezolana le brinda garantía a los compradores sobre los equipos adquiridos, beneficio que no ofrecen los distribuidores extranjeros, que no dan ningún tipo de servicio de posventa.

Además cuentan con servicios de reparación de los motores, o cambios si el defecto es de fabricación, así como también asesoría técnica especializada.

Venmotor está situada en Tinaquillo, una ciudad industrial en el norte del estado Cojedes.

Fuente: AVN

4 comentarios para “Empresa socialista en Tinaquillo ha producido 1.610 motores para industria agrícola”

  • Lenyska Marante:

    hola buenas tardes me podrian dar un numero de contacto para comunicarme con ustedes por favor..!!! es para ver si me pueden dar informacion sobre unas preguntas que tengo acerca de la empresa, soy estudiante de la udo. ciudad bolivar edo bolivar.!!! gracias =D

  • quisiera saber si ustedes fabrican motores con las siguentes especificaciones: 110v, 15A y de velocidad continua que sea electroco. es para una caminadora de gym

  • LIZANDRO GT:

    COMO PODEMOS ADQUIRIR ESTOS MOTORES. SOMOS FABRICANTES DE MAQUINAS Y REQUERIMOS MOTORES DE INDUCCIÓN DE 1HP.

  • por favor necesito comunicarme con ustedes denme el numero de telefono gracias

Deja un comentario

*

Current ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes