Elías Matta: El gobierno matraquea  con Ley de Oro a las empresas

elias mata ley oroEl gobierno del PSUV en 18 años ha hecho un “pésimo” gobierno, tanto que la minería hoy solo le aporta al país un 0,04 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir estos ingresos fueron destruidos por el mal manejo de las políticas del Estado.

Así lo manifestó el diputado por el Estado Zulia Elías Matta, durante su intervención en el marco de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2.165 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las Conexas y Auxiliares a estas.

“Tienen 18 años gobernando y haciéndolo mal, tan mal lo han hecho que lamentablemente hoy la minería al país solo le da el 0,04  por ciento del Producto Interno Bruto. Ahora vienen con su cara bien lavada a dar clases de moral al país. Desde que llegó  el presidente Chávez al poder hizo la Ley de Minas en el año 1999 y hasta el 2014 todas las concepciones tenían que pasar por la Asamblea Nacional. Apenas perdieron las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre del 2015 salieron corriendo por a reformar la Ley de Oro por habilitante y le quitaron esa facultad a la Asamblea Nacional. Entonces aquí ¿Los bandidos quiénes son? Los bandidos son ustedes, que no tienen ningún control, esa es la única verdad”. Dijo enfático el diputado Matta refiriendo al llamado Bloque de la Patria.

Agregó el diputado zuliano que este gobierno destruyó los ingresos por la actividad minera y el pueblo está sufriendo producto de las decisiones erradas. Además hicieron reformas a la ley para perjudicar y chantajear a las empresas.

“Para que el país sepa quién es el tracalero aquí. Las regalías del oro y los minerales estratégicos siempre fueron del 13 por ciento, pero el 30 de diciembre del 2015 reformaron esas cifras y ahora están entre el 3 y el 13 por ciento, discrecionalidad que ahora tiene el Ministro de Minería. ¿Quién es el corrupto aquí?  ¿Por qué no dejaron el 13 por ciento cómo estuvo siempre en la ley? Eso lo hicieron para matraquear a las empresas, esa es la verdad”. Subrayó el diputado Matta.

Finalmente se refirió al Arco Minero que calificó de “adefesio”  porque a  su juicio no es producto de ninguna planificación, porque no se consideraron los estudios de la CVG y tampoco de PDVSA. “Eso es un despelote. No sirve. Es un invento para robarse una plata y más nada, eso es el Arco Minero” concluyó.

Fuente: Prensa UNT

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes