El teatro absurdo toma los espacios del Ateneo de Caracas

En cinco espacios distintos de la nueva sede del Ateneo de Caracas, cinco directores manejan su visión personal acerca de cinco obras fundamentales de Samuel Beckett: El director Vladimir Vera llevará a escena, en una interesante instalación multimedia, el monólogo del padre del Teatro del Absurdo Aliento acompañado de la actriz Astrid Rivas. Por su parte Luis Alberto Rosas conducirá a Fedora Freites e Irwuins Escobar con una arriesgada lectura escénica de Acto sin palabras. Completan el quinteto tres noveles directores que presentarán propuestas de No yo interpretado y dirigido por René Guerra;    Daniel Dannery, quien se atreverá a provocar al espectador con un montaje de Monólogo y finalmente Morris Merentes atrapará al público con  Bajo el puente, acompañado de los actores: Varinia Arraiz, Dayana Carmona, Jesús Javier Hernández Belisario, Mauro Costero y Christian Ponte.

Se trata de un recorrido alucinante, un paseo por un museo en el que el espectador transitará las cinco propuestas disímiles que se repiten a manera de circuito en los diferentes espacios de la acogedora quinta que alberga la nueva sede del Ateneo de Caracas. De esta manera, cada espectador decide su propio recorrido disfrutando aleatoriamente este digno homenaje a uno de los pilares fundamentales de la dramaturgia universal: Samuel Beckett.
El público podrá disfrutar de estos experimentos con las piezas de Beckett sólo en dos únicas funciones el sábado 10 y el domingo 11 de Diciembre a partir de las 4 de la tarde en horario corrido hasta las 7 de la noche. Las entradas pueden ser adquiridas en www.solotickets.info y las taquillas del Ateneo de Caracas. Av. La Salle Quinta la Colina Diagonal a Venevisión, para más información pueden comunicarse al 0212-7937015 o al Twitter: @ateneodecaracas

Fuente: Prensa Ateneo de Caracas

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes