DuPont lanza tres nuevos productos en Expo Canatame 2010

Spread the love

DuPont, con más de 50 años en Venezuela, está presentando en “Expo Mekánica Automotriz Canatame 2010”, tres nuevos productos al mercado venezolano: el ChromaBase 4:1, único sistema con tecnología Multi-Mix personalizado, su nueva tecnología de pinturas base agua DuPont Cromax Pro, y, el nuevo sistema de reparación express DuPont TM Micro Paint Repair-MPR.

La exposición de Canatame está abierta del 16 de septiembre al 19 de septiembre en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas-CIEC. DuPont expondrá, en una conferencia, las características y ventajas de sus nuevos productos el día 18 de septiembre entre las 5pm y las 6pm.

ChromaBase 4:1

El sistema ChromaBase  4:1 de DuPont, tiene nueva imagen y nueva tecnología Multi-Mix, fácil de usar y de secado rápido que proporciona una alta calidad y productividad. Está diseñado para reparaciones de pequeñas imperfecciones, paneles y en repintados en general. Además cuenta con una amplia gama de colores sólidos, metálicos y perlados.

Los primarios y barnices de la línea ChromaBase 4:1 de DuPont son una excelente alternativa para gerentes de talleres y profesionales en aplicación que ofrecen a sus clientes reparaciones de alto nivel, debido a que proveen un alto valor agregado a través de su facilidad de uso con una relación de mezcla única de 4 a 1, catalizadores universales para simplificar, reducir inventarios y transparentes con tecnología Multi-Mix.

Una ventaja adicional del sistema ChromaBase 4:1  es la tecnología Multi-Mix que se aplica en los transparentes ChromaClear, los cuales pueden combinarse para satisfacer las necesidades de secado y apariencia que los profesionales en aplicación requieren con un acabado personalizado según las necesidades del cliente.

ChromaBase 4:1 es el sistema de repintado automotriz óptimo e integral para los profesional de nuestros días.

Beneficios del sistema ChromaBase  4:1: ahorro en el inventario por menor cantidad de productos, productos de fácil identificación (etiquetas de banda amarilla), sistema de primarios y transparentes en una sola relación de mezcla 4:1; sin reductores, productos adaptables a cualquier condición climática.

Entre otros atributos del sistema ChromaBase 4:1 se mencionan: posee tecnología ValueShade que permite cubrir en menor número de manos y ahorra hasta un 25 % en el consumo de color, la mezcla de los fondos y transparentes permite adecuarse a las necesidades de secado, apariencia, calidad y presupuesto del taller y finalmente todas las mezclas del sistema  ChromaBase ® 4:1 gira en base a un solo activador.

DuPont Cromax Pro

Cromax Pro de DuPont  presenta la nueva tecnología de pinturas base agua. Una línea de pintura que permite migrar de un sistema de repintado automotriz de base solvente, a uno de base agua. Los talleres que actualmente utilizan esta tecnología contribuyen con la disminución de emisiones volátiles al medio ambiente de más de 4 mil 500 toneladas al año en el mundo, eliminando además 2 mil toneladas de sustancias peligrosas.

La nueva tecnología Cromax Pro cumple con las regulaciones ecológicas y hace más productivos los talleres, ofreciendo secados más rápidos, mayor poder de cubrimiento, mejores acabados y garantizando una mínima inversión en equipos. DuPont cuenta con una experiencia de más de 19 años en tecnologías de pinturas a base de agua.

DuPont fue una de las primeras compañías en el mundo en hacer públicas las metas sobre el cuidado del medio ambiental hace 18 años, y desde entonces se ha extendido su compromiso con el desarrollo sustentable más allá de una reducción del impacto ambiental, anexando además objetivos de mercado así como de investigación y desarrollo.

La innovación tecnológica de aplicación Húmedo-sobre-húmedo brinda un sistema amigable para el usuario final, ya que no requiere procesos complejos para su uso. Por su versatilidad puede usarse en reparaciones parciales o reparaciones puntuales de áreas pequeñas, y su tecnología permite difuminar el color sin problemas de manchado, evitando re-trabajos o re-procesos.

19 mil talleres de repintado automotriz en más de 30 países que empezaron a utilizar pinturas a base agua de DuPont, permite el ahorro de hasta un 40 % en el consumo de materiales versus las tecnologías tradicionales.

TM Micro Paint Repair

El nuevo sistema de reparación express Micro Paint Repair-MPR, a través de una metodología bien definida, permitirá incrementar la productividad de los centros de reparación, así como lograr un retorno de inversión mucho más rápido y finalmente; bajar de manera significativa el tiempo de entrega de los vehículos.

El incremento de la productividad se refleja en la posibilidad de reparar más piezas en menor tiempo a través del uso de metodología de procesos de DuPont.

El retorno rápido de inversión se obtiene al aumentar la capacidad productiva y la reparación del mayor número de piezas y finalmente; el sistema de reparación Express permite reparar pequeñas y medianas imperfecciones en mediodía.

Más de 20 talleres están utilizando el sistema MPR en Venezuela; se dictan constantes programas de capacitación y asesoría técnica especializada. Entre otros atributos del sistema reparación express Micro Paint Repair-MPR se mencionan: mejoras en la operación interna del taller, mejoras en el servicio de entrega, clientes satisfechos, asesoría técnica y capacitación al personal operativo y administrativo así como mejor planificación del personal y prioridad en la entrega de vehículos.

Fuente: Prensa DuPont

3 comentarios en «DuPont lanza tres nuevos productos en Expo Canatame 2010»

  1. lo que les puedo decir es que a todo pintor que
    le pregunto, sobre pinturas automotrices, lo
    primero que me mencionan es DuPont.
    dicen: compras tal pintura pero que sea DuPont.
    no te pongas a inventar, compra DuPont.
    si ellos lo dicen, por algo sera, y yo creo que es
    por CALIDAD

  2. voy a pintar mi carro yo mismo, esta intacto,
    ya fue pintado con anterioridad con productos
    DuPont, con CromaBase y Cromax Pro, me bastaria
    para pintarlo, o debo de usar Fondo activado.
    primero, despues CromaBase. y luego transparente
    croma, reductor de transparente y sacante.
    les sabria agradecer su opinion o guia, ya que mi
    carro lo tengo en Cumana y mi presupuesto no me
    da para pagar un taller, muchas gracias de
    antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *