Diputados de la Unidad propondrán ley para otorgar títulos de propiedad  a usuarios de misión vivienda

alejandro-vivas“En Venezuela, el gran constructor por excelencia siempre fue el sector privado. Sin embargo, esta realidad ha cambiado desde hace unos años principalmente por dos factores. El primero es la persecución al sector privado, hacia todo aquel que quiera hacer un esfuerzo por construir en este país, y el segundo porque el gobierno decidió tomar la situación de la vivienda como una bandera político – partidista – electoral”.

De esta manera se manifestó el presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, al realizar una aproximación sobre el estado actual del tema de la vivienda a nivel nacional. “Lo primero que tenemos que apreciar es que el tema de la vivienda en nuestro país debemos abordarlo desde un punto de vista amplio, a través de un estudio bien profundo. En Venezuela, con esta falta de transferencia que hay en la información por parte del gobierno no podemos tener cifras exactas, pero se estima que debe haber por lo menos un déficit de alrededor de 2 millones y medio de viviendas”.

“Es necesario comprender el comportamiento del desarrollo del sector, en combinación con el desarrollo demográfico y el crecimiento de la población, para prever que el crecimiento vegetativo atente la evolución o planificación de los proyectos habitacionales, es decir, que la población crece muchísimo más rápido que la oferta de viviendas existente”.

Manipulación por parte del gobierno

Para Vivas, la oferta del gubernamental posee serios sesgos que le impiden ser considerada como una alternativa a la creciente demanda de viviendas para nuestra población. “Para quienes no se acuerdan, la Gran Misión Vivienda (GMV) nace de cara a las elecciones presidenciales de 2006, con algunos anuncios que se habían hecho sobre la primera construcción de grandes complejos habitacionales, que después fue transformada en misión”.

“Sin embargo, siempre ha sido una herramienta para el dominio electoral del gobierno. El componente más importante para el gobierno y para el PSUV de la GMV, es el tema del censo. Para crear una expectativa, que  muchas veces es una expectativa falsa en la población. Esto no es otra cosa que jugar con la necesidad de la gente”.

“Por supuesto que nosotros estamos de acuerdo con que una persona que viva en situación de riesgo o alguien que viva en alguno de nuestros sectores populares, en los cerros de Caracas, o en algún sector popular del interior, pueda tener la oportunidad  de tener un apartamento de la GMV, bien sea en la avenida Libertador o en cualquier otro de los complejos habitacionales. No podemos estar en contra de eso, porque para nosotros lo más importante es el beneficio y la calidad de vida de los ciudadanos. Pero en lo que si no estamos de acuerdo es que se utilice como una herramienta electoral y que se engañe a la gente”, precisó el concejal.

“Estos desarrollos, que no están planificados dentro de la ciudad, muchas veces causan más caos, más tráfico, más crisis de servicios dentro de la misma ciudad, y lo más importante es que son un engaño porque no se le entrega el título de propiedad a cada uno de esos venezolanos y cada una de esas familias. Por lo tanto, permanentemente son objetivo de chantaje por parte del gobierno y por parte de su maquinaria electoral”.

“Nosotros hacemos un llamado a que los venezolanos entiendan que la única manera en que pueden ser propietarios de esas vivienda que se les están asignando, es que el próximo seis de diciembre voten por la alternativa democrática, voten por un cambio en el parlamento. Porque estos diputados que van a ganar la Asamblea Nacional están comprometidos en aprobar una ley que pueda darles el título de propiedad, para que verdaderamente se conviertan en propietarios de las unidades que se les están otorgando”, puntualizó.

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes