Designada nueva junta directiva de PDVSA

pdvsa-junta-directivaProfundizar la reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y elevar su capacidad exportadora es la tarea que asumirá la nueva junta directiva de la empresa designada el domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“Una nueva junta directiva que se ponga al frente de Pdvsa, con espíritu de trabajo y compromiso, para ir a un proceso de recuperación, de expansión y crecimiento”, instó el Mandatario en su programa Los Domingos con Maduro, al hacer la designación.

Junto a Eulogio Del Pino, quien fue ratificado como presidente de la petrolera, estará Maribel Parra, quien asumirá la vicepresidenta Ejecutiva, mientras que en la de Exportación estará Nelson Ferrer, y en la de Asuntos Internacionales, la canciller Delcy Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidencia de Refinación estará a cargo de Guillermo Blanco y la de Finanzas por Simón Zerpa.

La nueva directiva asumirá una Pdvsa que, de acuerdo con las últimas cifras, produce un estimado de 3,8 millones de barriles diarios entre gas, líquidos de gas natural, condensados y más de dos millones de barriles de crudo.

Recientemente la empresa recortó de su producción 95.000 barriles para cumplir con el acuerdo de recorte entre países Opep y no Opep dirigido a estabilizar los precios del mercado.

Al cierre del año pasado Pdvsa logró reducir 6% su deuda financiera, al pasar de los 43.716 millones de dólares registrados en 2015, a los 41.027 millones.

La principal industria del país mantiene compromisos con los tenedores de sus títulos por el orden de los 28.475 millones de dólares, frente a los 30.150 millones de dólares del año anterior.

La deuda por concepto de préstamos de Pdvsa bajó en 1.562 millones de dólares (34,8%) al pasar de 4.485 millones en 2015, a 2.923 millones al cierre de 2016.

Desde 1999 hasta la fecha, la empresa petrolera ha visto incrementar su patrimonio hasta llegar al cierre de 2015 a los 90.000 millones de dólares.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes