Designada junta directiva de Agropatria

La junta directiva de la empresa Agropatria, antes Agroisleña, fue designada este domingo por el presidente durante la transmisión del programa Aló Presidente, Nº 365, que se realizó en la Unidad de Producción Social (UPS) Paula Correa, estado Aragua.

El Jefe de Estado designó a Riblia Rodríguez, como presidenta de Agropatria, como vicepresidente, Josman Rafael Chirinos; primer vocal, Ricardo Sánchez; segundo vocal, Ángela Bolívar y tercer vocal, Iván Gil Pinto.

Recordó que la empresa Agroisleña, que fue nacionalizada, mediante decreto presidencial Nº 7.700, vendía a precios especulativos los productos para el desarrollo del agro venezolano, apoyaba el latifundio, y explotaba a los pobres mediantes préstamos con altos intereses.

Los trabajadores que prestaban servicios a Agroisleña, y pasan a formar parte de la fuerza laboral de la empresa del Estado venezolano.

También se aprobó  la suma de 565 millones de bolívares para garantizar la continuidad de los créditos a los productores que venían siendo atendidos por Agroisleña, ahora denominada empresa socialista Agropatria.

Para el financiamiento se aprobaron 150 millones de bolívares del Banco Agrícola; 100 millones de bolívares del Fondo de Desarrollo Social (Fondas), y un préstamo adicional del Fondo Bicentenario por 315 millones de bolívares.

Las 94 tiendas que pasaron a formar parte del Estado van a ser los espacios de captación para apoyar a los productores que necesiten de estos recursos para la producción.

“Yo garantizo que Agropatria va a seguir atendiendo, de manera legal y sin explotar a nadie, a los productores que necesiten el crédito con un interés a 8% como está en la ley, y no al doble como los venía otorgando Agroisleña”, expresó Chávez

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes