Crudo venezolano cerró la semana en $ 45,27

PETROLEOLa cesta petrolera venezolana cerró la semana en 45,27 dólares por barril, lo que representa un alza de 14 centavos de dólar en relación con los 45,13 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio del Poder Popular para Petróleo, en su página web, nota que reseña la Agencia Venezolana de Noticias.El precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del cual Venezuela es miembro, subió esta semana 30 centavos de dólares por barril al pasar de 51,69 a 51,99 dólares por barril.

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, subió 70 centavos y se ubicó en 52,55 dólares por barril.

Mientras, el indicador europeo Brent pasó de 54,73 a 55 dólares, para ganar 27 centavos.

La cartera petrolera explica en su nota que la expectativa de que importantes países productores se sumaran al acuerdo global para reducir la producción de petróleo a fin de estabilizar el mercado petrolero, continúa siendo el factor determinante en estas alzas de precios.

El sábado 10 de diciembre, la Opep y productores externos acordaron en una reunión ministerial en Viena, Austria, recortar la producción en más de 1,7 millones de barriles diarios a partir del primero de enero de 2017, como una medida para drenar los inventarios y estimular el alza de los precios.

De esa cifra, la Opep se comprometió a reducir 1,2 millones y los no Opep 558.000 barriles diarios.

La baja en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años. Este hecho se produjo como consecuencia de la sobreproducción de crudo de países Opep y No Opep, y por la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china y una baja en la demanda de combustible para calefacción en regiones donde se emplea este derivado del petróleo. /XN

 

Fuente: VTV

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes