Credit Suisse prohibió transacciones con el Gobierno venezolano

El presigioso banco suizo emitió un memorandum a sus empelados y relacionados, en el cual prohibio tajantemente cualquier transacción financiera con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Si bien la prohibición se refiere a los bonos del 2017, cuya emisión hizo posible Goldman Sachs, el anuncio  encendió las alarmas sobre un probable “default” de Venezuela.

Un ejecutivo de otro banco suizo, consultado por eastwebside.com, señaló que la el resto de la banca internacional  ha comenzado a deshacerse de los bonos venezolanos si importar la fecha de su emisión. Lo que traerá consecuencias negativas sobre la aspiración del gobierno venezolano que está empeñado en conseguir dinero fresco.

 

Nota de AFP

En un despacho desde Nueva York, la agencia France Press (AFP) señalo el pasado jueves que el banco Credit Suisse había probido a sus corredores efectuar transacciones con la deuda de Venezuela y productos financieros emitidos por el Gobierno venezolano desde junio.

En un memo interno, el banco suizo pidió a sus corredores que no toquen dos obligaciones, una emitida en 2014 por la petrolera estatal PDVSA, y otra emitida por el Estado, agregó una fuente que pidió el anonimato sin dar más detalles, reseñó AFP..

Credit Suisse solicitó igualmente a sus empleados no tocar los productos financieros emitidos después del 1 de junio de 2017 por el Gobierno venezolano.

Lo mismo para los particulares y las empresas privadas de Venezuela que deberán recibir una autorización previa del departamento de riesgos de Credit Suisse antes de realizar cualquier operación con el banco.

El banco dice que examinará todas las relaciones con Venezuela y las entidades dependientes del Gobierno para asegurarse de que su reputación no corre riesgo.

Credit Suisse quiere evitar hallarse en la misma situación de Goldman Sachs, criticada a fines de mayo por haber comprado 2.800 millones de dólares de obligaciones emitidos por PDVSA.

El banco suizo ya ha sido sancionado en el pasado por las autoridades estadounidenses por haber hecho negocios con dirigentes y gobiernos que integran la lista negra de Estados Unidos.

Fuente: AFP

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes